Preliminar para acusados de traficar cocaína al Brasil

Luego de 8 suspensiones debido a chicanas planteadas por las defensas, se inició hoy la audiencia preliminar para cinco acusados de integrar supuestamente una red de narcotraficantes que tenía su base en la ciudad de Luque, traía cargamentos de cocaína de Bolivia para luego enviarlas al Brasil. El Ministerio Público pide que la causa se eleve a juicio. Uno de los acusados es hermano del yerno de Fernando Lugo.

Los acusados de integrar la red de tráfico de cocaína al Brasil.
Los acusados de integrar la red de tráfico de cocaína al Brasil.

Cargando...

La audiencia preliminar de los cinco acusados por presunto tráfico de cocaína al Brasil está a cargo del juez de Garantías Especializado contra el Crimen Organizado Osmar Legal, quien fijó la continuidad de la diligencia para este miércoles 3 de abril, a las 7:30.

Los acusados por supuesto narcotráfico son Jonathan Gabriel Benítez, Diego Javier González, Arnaldo Acosta Cristaldo, Jorge Luis López Arroyo (boliviano) y Cristhian Gabriel Paciello Lacasa ( hermano del yerno del ex presidente Fernando Lugo).

Lea más: Policía se incauta de 100 kilogramos de cocaína en Luque

Todos cayeron entre la tarde y noche del viernes 16 de septiembre de 2022, en un operativo llevado a cabo en una vivienda de Luque a cargo de agentes de Policía de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

El operativo de detención de los presuntos criminales se concretó luego de un año de investigación mediante escuchas telefónicas y en una entrega vigilada de la droga y posterior pago, de la que participaron agentes encubiertos de la unidad SIU de la Policía Nacional.

Enviaban droga al Brasil, según fiscalía

En la vivienda ubicada en Luque, en la zona de la ruta que lleva a San Bernardino, los agentes hallaron 80 kilos de cocaína que estaban en paquetes listos para su distribución y eran transportados en bolsas de telas.

Lea más: Presentan acusación contra grupo de presuntos narcos, detenidos tras operativo encubierto

La banda criminal en cuestión también operaba en Bolivia. Según puntualizó el fiscal Guillermo Sanabria la droga se traía de ese país y tenía como destino final el mercado brasileño.

El agente detalló que el primer operativo consistió en una entrega vigilada en un hotel y la entrega de dinero. En el operativo se realizó el levantamiento de un total de cinco kilos de cocaína.

Posteriormente, según el relato del agente fiscal en su acusación, los criminales pretendían la comercialización de 600 kilos de cocaína, pero se bajó el monto a 100. Los agentes encubiertos coordinaron mediante una reunión y como ya tenían la confianza del grupo criminal se reunieron con el líder de la organización en un café de un shopping capitalino.

Lea más: Secuestro de bienes y rechazo de incidentes en caso de narcotráfico

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...