Video: violento asalto a mano armada deja una herida y llevan G. 55 millones de Acahay

ACAHAY. Tres hombres asaltaron con arma de fuego corta en mano un local comercial e hirieron de un culatazo en la frente a una mujer en el barrio Central de este distrito. Se alzaron con G. 50 millones del negocio y cinco millones de una joven que se encontraba en el lugar para realizar algunos pagos, una notebook y un aparato celular. El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de hoy.

Dos de los tres asaltantes se acercan a la cliente del comercio y se apropiaron de G. 5 millones que tenía en su poder.
Dos de los tres asaltantes se acercan a la cliente del comercio y se apropiaron de G. 5 millones que tenía en su poder.emilce ramirez

Cargando...

La propietaria del centro comercial, Gloria Araujo (35), manifestó que tres hombres llegaron a su negocio y actuaron con mucha violencia. En todo momento pidieron dinero y se apoderaron de la recaudación del día. Luego pasaron a la pieza y rompieron el ropero de donde se llevaron también dinero, que era parte del ahorro. En total se llevaron G. 50 millones, notebook y un celular. También G. 5 millones de los que le despojaron a una cliente.

En el lugar resultó herida de un golpe con arma de fuego en la frente, lado izquierdo, Raquel Araujo (31), hermana de la propietaria del negocio asaltado.

Una joven identificada como Melina Báez, que estaba por realizar transferencias y pagos en la boca de cobranza de dicho comercio fue despojada de G. 5 millones por los malvivientes.

Los tres delincuentes que portaban armas de fuego cortas llegaron al local comercial en un automóvil Toyota, modelo Ractis, sin chapa, tono ceniza. Dos usaban quepis y tapabocas y el tercero estaba a cara descubierta y quepis.

En el momento del asalto otras dos mujeres empleadas del negocio fueron obligadas a entrar a una de las habitaciones. Una vez que se alzaron con el botín se dieron a la fuga presumiblemente con dirección a La Colmena.

La concejal de Acahay Claudia Notario (PJ) pidió que se aclare este hecho que indigna porque es una familia que hace poco abrió el negocio con mucho sacrificio y ahora es víctima de la inseguridad.

El comisario Sergio Devoogth manifestó que están investigando porque este municipio tiene varias salidas alternativas hacia Carapeguá, La Colmena, Ybycuí y Quiindy. Se está contando con apoyo de las patrulleras de comisarías aledañas que realizan intenso rastrillaje.

La Policía Nacional está sin patrullera actualmente, ya que el móvil de la comisaría se encuentra en un taller por desperfectos mecánicos. Tras el asalto personal del Departamento de Investigación de Delitos de Paraguarí, Criminalística y efectivos de la Comisaría local realizan la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...