Absuelven a Angie Prieto en querella presentada por gerente de Albavisión por supuesta injuria

La jueza Mesalina Fernández decidió absolver a la periodista Angie Prieto en la querella que presentó la alta gerencia del grupo Albavisión, representada por el gerente de SNT Cerro Corá, Marcelo Fleitas, por supuesta injuria. El ambiente tóxico en el que se desempeñaban las trabajadoras tras las denuncias por supuesto acoso sexual contra Carlos Granada se constataron, según Prieto.

Angie Prieto, periodista que fue absuelta de la querella patrocinada por Marcelo Fleitas, gerente de Albavision y SNT Cerro Corá, por supuesta injuria, por supuestamente afirmar que Fleitas encubrió a Carlos Granada, procesado por supuesto acoso sexual.
Angie Prieto, periodista.José Heyn

Cargando...

Angie Prieto fue absuelta en la querella presentada por Marcelo Fleitas, gerente del grupo Albavisión, del canal SNT Cerro Corá, por supuesta injuria cometida por la periodista, al supuestamente señalar que Fleitas encubrió a Carlos Granada, quien enfrenta un proceso por supuesto acoso sexual contra las periodistas del medio de comunicación.

Se pudo probar en juicio que yo en ningún momento cometí injuria, y esto se pudo contrastar con todas las testificales, tanto de la querella como también de mi parte, sino que, una asociación de contención de apoyo, un grupo de chicas que lo único que buscamos en todo momento es que se esclarezcan todos los casos y que se investigue”, dijo la periodista.

Agregó que se debe continuar con todas las denuncias, teniendo en cuenta que son varias las trabajadoras y trabajadores del país, principalmente las mujeres, que siguen sufriendo violencia en todas sus formas y acoso laboral. “Lo único que buscamos es dignidad en nuestros lugares de trabajo, como periodistas y como trabajadoras”, refirió.

Se corroboró ambiente tóxico en grupo Albavisión

Angie Prieto comentó que en el juicio por la querella presentada por Marcelo Fleitas por supuesta injuria se pudo corroborar el ambiente tóxico que se generó en la empresa luego de las denuncias contra Carlos Granada por supuesto acoso sexual contra las trabajadoras.

“Eso también se pudo corroborar (ambiente tóxico), precisamente con todas las testificales que dieron también los testigos propuestos por la querella, compañeras que siguen trabajando en este medio de comunicación y que manifestaron precisamente eso, que ese ambiente tóxico era recurrente y que nos afectaba incluso nuestra salud psicológica, emocional, y que eso derivó en que también muchas compañeras presenten renuncias”, señaló. Agregó que con la querella que presentaron contra ella, buscaban sustentar el despido que desde la empresa aseguran es justificado.

“La lucha continúa, vamos a seguir resistiendo, no solamente con mi caso, sino con el caso de otras compañeras que también presentaron su retiro justificado con demanda laboral, en mi caso también con demanda por despido injustificado, ya en el ámbito laboral, y ahora se viene también el caso Carlos Granada que estamos bien de cerca acompañando, desde la Red de Mujeres, el Sindicato de Periodistas, para que realmente se haga justicia en todos los casos”, aseveró.

Denuncia laboral sigue vigente

El abogado de Angie Prieto, Juan Sosa, dijo que todavía persiste una denuncia laboral vigente, donde Prieto fue denunciada por el canal por supuesto retiro justificado, que es una forma de no pagar lo que corresponde realmente a los derechos laborales.

“Creemos que el resultado de esta querella va a ser muy importante también en ese punto, porque el fundamento principal para el despido justificado siempre fue por una supuesta injuria de Angie a una alta autoridad, cuestión que no fue probada en juicio y por sobre todas las cosas, esta es una victoria de todos aquellos que legítimamente solicitan sus derechos”, afirmó.

Agregó que el fallo deja una jurisprudencia en el ejercicio de los legítimos derechos por las vías que corresponden, y realizadas por medios técnicos reales y sin ningún tipo de calumnia, difamación e injuria, no corresponde un delito, ya que los derechos son algo que la Constitución y las leyes garantizan, y el ejercicio de esos derechos jamás puede ser un delito.

“Es histórico el fallo, y Angie realmente no solo no ha injuriado, sino que se ha constituido en una jurisprudencia que le va a beneficiar a muchos trabajadores del país”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...