Campaña de vacunación de invierno inició con éxito

Con mucho éxito inició hoy la campaña de vacunación anual en diversos hospitales del país para la protección contra enfermedades infecciosas respiratorias. Las vacunas disponibles en los diversos puestos habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), son contra la influenza y covid-19.

Puesto habilitado en ABC, dosificó a 570 personas contra la influenza y, 289 personas contra el covid-19.
Puesto habilitado en ABC, dosificó a 570 personas contra la influenza y, 289 personas contra el covid-19.Gentileza

Cargando...

La campaña de vacunación de invierno, que inició ayer en todo el país, está enfocada a grupos prioritarios como niños, embarazadas, personas adultas mayores de 60 años, inmunocomprometidas y profesionales de salud. La inmunización será hasta el 21 de julio, según anunció el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Lea más: Vacuna anticovid no es obligatoria, por lo que eliminar su aplicación por ley es innecesario, dice PAI

Esta mañana, la ciudadanía se presentó desde tempranas horas a los puestos de inoculación, entre los que se encontraba la sede de ABC Color. El puesto, habilitado en la fecha por única vez, convocó a 570 personas que se aplicaron la antiinfluenza y, 289 personas que se dosificaron con la anticovid.

“Estamos convencidos de que las vacunas salvan vidas, y la evidencia científica lo demuestra de esa manera. Lo digo de esta forma porque hay muchísimas corrientes hoy que están instalando de que las vacunas no son efectivas”, manifestó la ministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán, durante el lanzamiento de la campaña “Vacunarse es poder”, temporada 2024.

Vacunatorios en todo el país

Por su parte, el titular del PAI, Luis Cousirat, informó que se cuenta con más de 1.400 centros vacunatorios disponibles en todo el país. Aseveró que la campaña de invierno se enfoca en la vacunación familiar, por lo que pidió que todos los ciudadanos puedan acudir a los servicios para recibir las dosis.

Lea también: Campaña de Invierno arranca con 1.500.000 dosis de vacunas contra influenza

Cousirat recordó además, que ambas vacunas pueden ser aplicadas de manera simultánea. Resaltó que los biológicos son seguros y han demostrado su eficacia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...