Hacinamiento en la Municipalidad de Ñemby para revalidar y renovar registros

ÑEMBY. El domingo último venció el plazo para la revalidación o renovación de los registros de conducir de vehículos y en la Municipalidad de este distrito continúa la aglomeración de los contribuyentes para cumplir con este requisito. La queja generalizada es por el pago de G. 10.000 para la Opaci para todos los trámites. En esta localidad cuentan con más de 30.000 licencias de conducir, por lo que paga más de G. 300 millones a la referida entidad.

La Dirección de Tránsito de la municipalidad de Ñemby estaba hacinado de contribuyentes en la mañana de hoy miércoles.
La Dirección de Tránsito de la municipalidad de Ñemby estaba hacinado de contribuyentes en la mañana de hoy miércoles.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

Ante la gran afluencia de contribuyentes para la revalidación y renovación de registros de conducir, la Municipalidad de Ñemby amplió el horario de atención en la Dirección de Tránsito, pero pese a ello el hacinamiento es permanente.

Hasta este viernes se realiza el horario extendido desde las 07:00 a 15:00 y desde el sábado se trabajará en forma normal, es decir, hasta las 12:00. También hasta la quincena de abril se podrán realizar sin multa los mencionados trámites.

Lea más: Las cuestionadas autoridades políticas que integran la Opaci

Hasta este viernes estamos trabajando en horario extendido, es decir, hasta las 15:00, y no se aplican multas a los morosos porque venimos de un feriado largo, y además muchos están cobrando recién en estos días”, expresó el director de Tránsito de la Municipalidad de Ñemby, Edgar Franco.

Transferencia a la Opaci

Desde este año los municipios cobran la suma de G. 10.000 por cada revalidación de los registros de conducir para la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y esto genera la queja de los contribuyentes.

Anteriormente solo se cobraba dicho monto cuando se realizaba la primera vez o con la renovación, es decir, cada cinco años, pero ahora los contribuyentes deben de abonar dicho monto cada año. Esto generó la reacción de los conductores.

Lea más: Los 12 requisitos para obtener la licencia de conducir de Asunción

Además de reclamar el cobro mencionado, la mayoría de los conductores se preguntan qué hace la Opaci con el dinero que recibe de los municipios, porque ni siquiera las calles están en condiciones para transitar, muchas vías ni siquiera están señalizadas y en otros sectores faltan semáforos.

Solo en la Municipalidad de Ñemby cuentan con más de 35.000 registros expedidos, por lo que la administración comunal transfiere a la Opaci más de G. 350 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...