Médico critica con dureza a diputados que evitaron interpelación al director del Incan

Un médico levantó su voz de queja y criticó duramente a los diputados que no apoyaron la interpelación al Dr. Raúl Doria, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Expresó que los colorados defendieron a su correligionario para evitar que el cuestionado titular expliqué el por qué de tantas carencias que hacen sufrir a los pacientes que padecen cáncer.

Sesión de Cámara de Diputados de este miércoles.
Sesión de Cámara de Diputados de este miércoles.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

En la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó y archivó la solicitud de interpelación al director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), Dr. Raúl Doria. Argumentaron que supuestamente no quieren “manchar” su gestión al frente de la institución. Sin embargo, los enfermos califican de lamentables las tareas de Doria, por falta de medicamentos que son vitales.

El Dr. Marcelo Galli Romañach dijo que con lo ocurrido, “nuevamente el poder político corporativo de este Gobierno fascista salvó de la interpretación al titular del Incan. Una verdadera vergüenza cuando que la ciudadanía y los pacientes merecen respuestas y claridad en el manejo institucional”, manifestó públicamente.

Agregó que se trata de “una vergüenza de la clase política de baja calaña y una prueba más del poder corporativo criminal” de este Gobierno y de legisladores con discursos vacíos, “uno más tavy que otro”, refirió. Recordó que no es la primera vez que se salva, porque el presidente de la República, Santiago Peña ya lo hizo una vez a pesar de las críticas.

Iba a ser una interpelación histórica, dijo el médico

Comentó que nunca en la historia de esta dependencia de Salud Pública, se interpeló a un director. “Nunca el Incan se expuso a tan vergonzoso pedido”, señaló.

“¿Defendieron a su correligionario exponiendo su nivel curricular?, se preguntó. Considera que para el Gobierno de Peña es lo menos importante.

O tal vez lo defendieron por los G. 130 millones que aportó Doria para la campaña electoral del 2023”, según rescató Galli, del medio de comunicación Made In Paraguay, que lanzó el dato de ese presunto aporte.

No desaprovechó la ocasión y se dirigió a Peña, al que lo señaló como el “llorón de hospitales”, porque grabó un video con la Primera Dama Leticia Ocampos, lamentándose ambos del estado del Hospital Nacional de Itauguá.

Por último pidió a Dios que Paraguay se libere de “semejantes traidores”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...