Paraguarí: falta de personal policial y patrulleras en mal estado dificultan lucha contra inseguridad

PARAGUARÍ. La directora de la Policía Departamental, comisaria general Martina Trinidad Ortellado, aseguró que los hechos delictivos en el departamento de Paraguarí han disminuido en relación a otras zonas. Esto pese a que están trabajando con escaso efectivos policiales y con algunas patrulleras que quedaron fuera de servicio al perder su vida útil.

Directora de la Policía Departamental de Paraguarí, comisario general, Martina Trinidad Ortellado.
Directora de la Policía Departamental de Paraguarí, comisario general, Martina Trinidad Ortellado.

Cargando...

La directora de la Policía Departamental se reunió con miembros de la prensa local a los efectos de brindar información sobre la situación de los hechos delictivos que ocurren en la zona. Aclaró que no se excusa respecto a la inseguridad, pero reconoció que falta más efectivos policiales.

Agregó que en el 2023, 18 uniformados se jubilaron y otros tres efectivos policiales están con procesos judiciales y con prisión domiciliaria y también ocho uniformados que se están capacitando en el Instituto Superior de Educación (Isepol). A esto se suma que tienen algunas bajas de patrulleras que están con problema mecánico o que perdieron su vida útil como las de Acahay y Escobar, respectivamente.

La responsable de la Policía Departamental dijo que ya solicitó más efectivos policiales para la zona, que hasta el momento no está consiguiendo. El pedido fue de 20 uniformados para distribuir en las diferentes comisarías y 20 para que sean incorporados en el grupo de Lince. Actualmente, en la zona se cuenta con 634 uniformados que están distribuidos en las diferentes comisarías y puestos policiales de los 18 distritos.

Por otro lado, explicó que otro hecho delictivo que hace años preocupa a los pequeños y grandes ganaderos, es el tema de abigeato. Como estrategia de trabajo por el momento están trabajando con dos brigadas, una en Sapucái y otra en Mbuyapey, pero que se está viendo habilitar otra brigada en la zona de Carapeguá. También se solicitó personal de inteligencia para acompañar las diferentes diligencias para aclarar los hechos delictivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...