Terremoto en Taiwán: paraguayos solo se asustaron, informa embajador

El embajador paraguayo en Taiwán, Carlos Fleitas, señaló que se mantiene el reporte inicial que ningún paraguayo fue afectado tras más de 10 horas del terremoto de 7,5 que sacudió a ayer a la isla. Los compatriotas solo se asustaron por el gran temblor que se dio, según indicó.

TAIPÉI, 03/04/2024.- Cerca de mil personas están atrapadas en las montañas del Parque nacional Taroko, en el condado de Hualien (sureste de Taiwán), como consecuencia del terremoto de 7,2 grados que sacudió este miércoles la costa este de la isla, informó la agencia estatal de noticias CNA. EFE/ Military News Agency? ROC SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
TAIPÉI, 03/04/2024.- Cerca de mil personas están atrapadas en las montañas del Parque nacional Taroko, en el condado de Hualien (sureste de Taiwán), como consecuencia del terremoto de 7,2 grados que sacudió este miércoles la costa este de la isla, informó la agencia estatal de noticias CNA. EFE/ Military News Agency? ROC SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) Military News Agency? ROC

Cargando...

Ningún paraguayo fue afectado por el terremoto que sacudió a Taiwán ayer cerca de las 20:00 de nuestro país (08:00 local), según informó el embajador paraguayo en la isla, Carlos Fleitas.

“Podemos afirmar con certeza de que no hay ningún paraguayo afectado. No obstante, la Embajada sigue en alerta”, indicó.

Comentó que activaron el plan de contingencia para fenómenos climatológicos y sísmicos cuando se dieron cuenta que el terremoto fue de magnitud 7,5 y se contactaron con los encargados de los residentes paraguayos en la isla, quienes informaron que ningún compatriota fue afectado.

Agregó que los paraguayos residentes en Taiwán apenas se asustaron debido a la gran magnitud del fenómeno, que sacudió de forma importante, pero no generó mayores daños. Ni siquiera sus viviendas fueron afectadas, por lo que los compatriotas siguen con sus actividades dentro de los márgenes de normalidad, según indicó.

Lea más: Terremoto en Taiwán: ningún paraguayo fue afectado por el sismo

Taiwán: 500 paraguayos distribuidos

Fleitas precisó que hay 500 estudiantes paraguayos distribuidos por la isla, quienes son monitoreados por sus encargados que brindan los informes a la Embajada.

Afirmó que cuentan con un plan de contingencia ante este tipo de fenómenos que son constantes en Taiwán. Indicó que ante cualquier circunstancia que afecte a los residentes paraguayos, la Embajada intervendrá y brindará información al respecto.

Lea más: Peña expresa “solidaridad y acompañamiento” de Paraguay a Taiwán “en este difícil momento”

El terremoto dejó 7 muertos, 736 heridos y aún hay 77 personas atrapadas en edificios, según precisó el embajador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...