Video: así se vive la vigilia en el campus de la UNA donde exigen educación universitaria gratuita

Con “tortilleada” arrancó la noche en el campus de la Universidad Nacional de Asunción, donde los estudiantes se encuentran en vigilia y paro permanente.

Sigue el paro y la vigilia en el campus de la UNA.
Sigue el paro y la vigilia en el campus de la UNA.

Cargando...

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se encuentran en paro de actividades y vigilia permanente en el campus, desde donde reclaman una educación universitaria gratuita y se muestran en contra la ley Hambre Cero. El menú para la cena fue tortilla.

Los estudiantes colocan carteles de repudio en trincheras armadas con sillas y pupitres, se concentran en el campus de la UNA y convocan a todos sus compañeros.

Los encargados de la cena cocinaron gran cantidad de tortilla, mientras otros realizan tareas de recepción de víveres, útiles para preparar carteles y otros de encargan de la convocatoria, por mencionar algunos.

La medida de fuerza de los estudiantes es debido a la aprobación de la ley Hambre Cero, que compromete alrededor de US$ 300 millones del dinero que anteriormente era del Fonacide, y que se utilizaba para financiar el Arancel Cero, además de proyectos de investigación científica y la salud mental.

Comunicado emitido

A través de un comunicado, manifestaron que repudian la impunidad de aquellos que, mediante corrupción y nepotismo, socavan la confianza pública, citando el ejemplo del senador colorado cartista Basilio “Bachi” Núñez.

Exigen el cumplimiento efectivo de las leyes con una supervisión continua para desmantelar la impunidad de los cercanos a poderes políticos.

Arancel Cero

“Demandamos el uso eficiente de los fondos del Arancel Cero en la Universidad Nacional de Asunción, dirigiendo las inversiones a infraestructuras e insumos con directo impacto y beneficio al estudiantado”, indica el documento.

Aseguran que seguirán con la lucha por soluciones reales que garanticen el acceso a una educación gratuita y digna, sin permitir que intereses políticos oscuros prevalezcan sobre el derecho fundamental a la educación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...