Caacupé: detienen a un hombre por poseer orden de captura por abuso sexual en niños

La Policía Nacional capturó a un hombre que venía siendo buscando hace días por contar orden de captura por presunto abuso sexual en niños. El sujeto fue detenido ayer en su domicilio ubicado en el barrio Alegre de Caacupé.

Caacupé: detienen a un hombre por poseer orden de captura por abuso sexual en niños
Detienen a un hombre por poseer orden de captura por abuso sexual en niños en Caacupé.

Cargando...

Tras varios días de investigación los agentes de la Policía Nacional, del departamento de Cordillera, lograron la captura de un hombre que es sindicado como presunto abusador sexual que mantenía en zozobra a vecinos de la Villa Serrana.

El procedimiento se llevó a cabo ayer cerca de las 13:00, sobre la calle Concepción entre Carlos Morphi e Iturbe en el barrio Alegre de la ciudad de Caacupé, ocasión en que se detuvo a Eduardo Alexander Ozuna González, de 41 años de edad, domiciliado en el mismo barrio.

El detenido cuenta con orden de captura desde el 7 de marzo del 2024 por supuesto abuso sexual en niños de su comunidad.

En este trabajo intervinieron personal de servicio externo de la Comisaría Primera, el subjefe Herminio Gamarra y el suboficial Fredy Garay, quienes se encargaron de trasladar al hombre en la patrullera en cumplimiento de la tarea preventiva.

Corroboraron datos con el Departamento de Informática

El oficial Garay indicó que solicitaron el documento de identidad del detenido y al ser consultado sobre sus antecedentes a través del Departamento de Informática de la Policía Nacional, el operador de turno informó que el mismo registraba orden de captura por el referido hecho punible.

Señaló que lo llevaron para su inmediata detención tras ser instruido de todos sus derechos consagrados en el art. 12 de la Constitución Nacional, y fue conducido al Hospital Regional de esta ciudad para el diagnóstico médico correspondiente, y finalmente hasta la sede de la comisaría local para ser puesto a disposición de la justicia.

Según datos, lamentablemente este no es el primer caso de abusadores sexuales que están sueltos en Cordillera, pero lo que es frecuente es que los mismos se encuentran tranquilos refugiados en sus viviendas porque muchas veces son encubiertos por sus propios familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...