Arancel cero: “No nos falta dinero, lo que sobra son ladrones”, reclaman estudiantes de Villarrica

Con cánticos y carteles, cientos de estudiantes guaireños volvieron a manifestarse en contra del gobierno para exigir la derogación de la Ley “Hambre Cero” y se garantice el arancel cero. En medio de la noche fría, los estudiantes cierran la ruta PY08 en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Con cánticos y carteles, cientos de estudiantes guaireños volvieron a manifestarse en contra del gobierno para exigir la derogación de la Ley “Hambre Cero”
Con cánticos y carteles, cientos de estudiantes guaireños volvieron a manifestarse en contra del gobierno para exigir la derogación de la Ley “Hambre Cero”

Cargando...

Una importante cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) volvieron a manifestarse en medio de esta fresca noche en contra de la reglamentación de la Ley “Hambre Cero”. Denuncian la falta de garantías para el arancel universitario, tras la supresión del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Entre los carteles preparados por los estudiantes, algunas se destacan con fotografías del presidente de la República, Santiago Peña, y del expresidente, Horacio Cartes, con la frase: “No nos falta dinero, lo que nos sobra son ladrones”, expresa el cartel.

Los estudiantes primeramente se congregaron frente al rectorado de la Unves en el microcentro de Villarrica. De allí partieron marchando hasta el cruce Villarrica-Paraguarí donde realizaron el cierre intermitente de la ruta PY08.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...