Queman muñeco de Yamil Esgaib en manifestación de estudiantes en Pedro Juan Caballero

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, filial Pedro Juan Caballero, quemaron un muñeco al que pusieron como nombre Yamil Esgaib, en respuesta al diputado cartista, quien días atrás se burló de los estudiantes universitarios tratándolos de “akãne”, “itavy kaka” (cabeza hueca, grandes ignorantes). También exhibieron una pancarta con la inscripción: “Akãne, pero no títere”.

Muñeco de trapo al que los estudiantes pusieron como nombre Yamil Esgaib que fue incinerado durante la manifestación realizada en Pedro Juan Caballero.
Muñeco de trapo al que los estudiantes pusieron como nombre Yamil Esgaib que fue incinerado durante la manifestación realizada en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

En el marco de las manifestaciones que realizan los estudiantes por la derogación de la Ley Hambre Cero, promulgada por el presidente Santiago Peña, quemaron un muñeco de trapo al que pusieron el nombre del diputado cartista Yamil Esgaib. El muñeco tenía por rostro la foto del legislador cartista.

Los estudiantes volvieron a movilizarse exigiendo respuestas a sus reclamos en cuanto a las garantías reales para los programas del Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo) que quedaron desfinanciados, así como el Arancel Cero.

Los manifestantes indicaron que ya no pueden posponerse los programas y proyectos de arreglos de escuelas e inversión en educación y salud. También reclaman que se dejen de utilizar los recursos del Estado para beneficiar a hurreros y clanes familiares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...