Piden quiebra de la empresa estatal Vox

Un acreedor de la empresa de telefonía móvil Hola Paraguay SA, más conocida como Vox, solicitó la apertura de un juicio de quiebra por una deuda de aproximadamente U$S 100.000, por alquileres impagos de un terreno donde la firma tenía una antena.

Vox. Hola Paraguay S.A.
Solicitaron el quiebre de la empresa estatal Hola Paraguay S.A.

Cargando...

El abogado Manuel Radice, representante legal de un acreedor de la empresa de telefonía móvil Hola Paraguay S.A., más conocida como Vox, informó a nuestro medio que se ha presentado una solicitud de quiebra contra la firma. El expediente se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del vigésimo turno, a cargo del juez Juan Martín Palacios.

Este proceso judicial se origina a raíz de una deuda impaga de aproximadamente U$S 100.000 por el alquiler de un terreno donde la empresa tenía una antena. El contrato se remonta al año 2015, y Radice explicó que, durante todo ese tiempo, Vox solo realizó un pago.

La Ley de Quiebras otorga a los acreedores la facultad de solicitar la quiebra en casos de deudas impagas”, explicó Radice. “Tras verificar la falta de pago de varias deudas reclamadas contra Hola Paraguay en el Poder Judicial, encontramos que se dan las condiciones para solicitar la quiebra de la empresa”, añadió.

Se agotaron todas las instancias, afirmó el abogado

El abogado señaló que se han agotado todas las instancias para cobrar la deuda. “El negocio de la telefonía celular es próspero y multimillonario en todo el mundo, sin embargo, resulta paradójico que la compañía, bajo control del Estado paraguayo, se encuentre técnicamente en quiebra”, cuestionó.

“Después de numerosas gestiones para recuperar la deuda que Hola Paraguay tiene con mi cliente, hemos decidido, además de iniciar el proceso judicial, solicitar la quiebra para evitar que otros acreedores, de los cuales hay muchos, cobren antes y que al final no se reparta de manera proporcional”, puntualizó Radice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...