Escuela para padres: acompañante elegido debe completar seis sesiones para ingresar a sala de parto

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
En el Hospital de Clínicas, quien desee acompañar en el parto a una mujer deberá completar seis sesiones de instrucción.
En el Hospital de Clínicas, quien desee acompañar en el parto a una mujer deberá completar seis sesiones de instrucción.Shutterstock

El programa “Escuela para Padres” funciona en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Clínicas con el fin de preparar para el parto al acompañante que ingresará a la sala (varón o mujer) así como los cuidados del recién nacido y la lactancia.

Para el ingreso del acompañante a sala de parto en el día del alumbramiento, la exigencia es participar de seis sesiones del taller en ella “Escuela de Padres”, en el Hospital de Clínicas.

Los talleres son los días miércoles de 12:00 a 13:00 y se puede participar de forma gratuita como parte del servicio que realiza la cátedra.

El jefe de cátedra Miguel Ruotti, explicó que va en aumento el número de gestantes que participan y que son acompañadas por la persona de su elección para formar parte de la “Escuela para Padres”.

“La idea de la escuela es poder darles un marco de todo lo que es el proceso de embarazo, el proceso del nacimiento, sobre el recién nacido y también la prevención de un nuevo embarazo, para cerrar el ciclo”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Escuela para padres en el Hospital de Clínicas.
Escuela para padres en el Hospital de Clínicas.

De las charlas se encarga un grupo multidisciplinario con el acompañamiento de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, con los estudiantes e instructores como parte de las actividades de extensión universitaria.

También participan médicos residentes y profesionales con conocimientos suficientes que abordan los distintos temas de cada área.

Sala de parto

Hospital de Clínicas ofrece la "Escuela para Padres" para participar del parto.
Hospital de Clínicas ofrece la "Escuela para Padres" para participar del parto.

“En la sala de parto se debe respetar la privacidad de la persona que está acompañando y la privacidad de las demás pacientes que pueden estar en un trabajo de parto en forma simultánea”, indicó.

La Cátedra de Ginecología provee los insumos médicos para el nacimiento y para el procedimiento obstétrico, ya sea para una cesárea o eventualmente para un legrado.

Agregó que desde hace más de un año la Facultad de Medicina, a través de su Hospital Escuela, tiene exonerado los costos de los procedimientos obstétricos, por lo tanto no se abona ningún tipo de arancel.