Altos: cuestionan obra que realizan al costado de la iglesia San Lorenzo

Los ciudadanos de Altos, en el departamento de Cordillera, cuestionan la construcción de un asfaltado que se desarrolla al costado del templo San Lorenzo. La obra es financiada por la Gobernación cordillerana, con una inversión de G. 400 millones. Los habitantes de la zona solicitan a las autoridades que se tengan en cuenta sus peticiones para la continuidad del proyecto.

Altos: frentistas cuestionan obra que realizan al costado de la iglesia San Lorenzo
Así se ve la calle del centro de la ciudad de Altos.Faustina Agüero

Cargando...

Zulma Arenas, pobladora del barrio Centro, detalló que los habitantes del distrito de Altos no están de acuerdo con la construcción de un asfaltado que se pretende hacer sobre la calle Mariscal Estigarribia entre Barón Coppens y Luis A. del Paraná, al costado del templo San Lorenzo.

Mencionó que este proyecto fue aprobado por la municipalidad y será financiado por la Gobernación de Cordillera con G. 400 millones.

Autoridades no previeron las necesidades de la población

Arenas explicó que la disconformidad de la ciudadanía se genera porque las autoridades no previeron las necesidades de los lugareños.

“No se consultó cómo afectaría este trabajo a la comunidad, porque ya se están descomponiendo las calles, hay viviendas en la zona que están siendo afectadas y no se avisó nada”, dijo.

La pobladora también hizo énfasis en que la arteria que quieren utilizar para la obra sigue siendo el camino a Loma Grande y se considera aún un ramal regional, que se convierte en un trayecto principal.

“Como va a ser peatonal, entonces se quiere hacer de una sola vía y nosotros los frentistas no estamos de acuerdo con eso. Nosotros queremos una vereda ancha, nada peatonal y doble vía como siempre fue en la ciudad”, resaltó.

Asimismo, Arenas indicó que los frentistas no están en desacuerdo con “el progreso de las localidades”, lo que les molesta es que no se tenga en cuenta el daño que se hace a la gente que vive cerca de donde ya están empezando a hacer los agujeros.

Señaló que de momento lo único que saben es que en ese camino se estará haciendo un asfaltado para conectar con la ciudad de Loma Grande. Agregó que en la Junta Municipal hablarán sobre este proyecto y se buscará una solución a las quejas que se tienen por la situación.

Para consultar más detalles sobre la obra que fue adjudicada por la Gobernación de Cordillera, llamamos al gobernador Denis Lichi (ANR), a su teléfono celular que termina en los números 096, pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos, si desea referirse al caso denunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...