“Bacheando Py”: jóvenes cansados de promesas arreglan calles con recursos propios

Un grupo de jóvenes unidos bajo el nombre “Bacheando Py” tomaron acción ante la falta de respuestas por parte de las distintas comunas del área metropolitana en referencia al mal estado de las calles y con recursos propios decidieron hacer el trabajo municipal. “Estamos cansados de que sigan prometiendo lo mismo y que no cumplan”, expresó uno de los integrantes.

Jóvenes con sus propios recursos bachean las calles destrozadas.
Jóvenes con sus propios recursos bachean las calles destrozadas.

Cargando...

Este domingo se llevaron a cabo obras para arreglar la zona límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, sobre las calles Leopardi y Lomas Valentinas específicamente, aunque los trabajos no fueron realizados por funcionarios de ninguna de las municipalidades, sino por jóvenes que juntan recursos y hacen el trabajo que correspondería a las comunas.

El grupo se denomina “Bacheando Py” y actúa ante el cansancio del “mismo discurso o las promesas de siempre” de las autoridades, que finalmente no dan una respuesta ante el desastroso estado de las calles en varias ciudades y localidades del país.

“Nos dimos cuenta que esto iba más allá de un problema de pavimento, iba más allá de una mala gestión de municipios y va más allá de cualquier cuestión política; esto es una cuestión ciudadana y humana. Es ir detrás de todo eso que ellos prometieron y no cumplieron”, expresó Samuel Clevert, uno de los integrantes.

Asimismo, reclamó debido a que las municipalidades tienen los recursos para arreglar las calles de cada ciudad; sin embargo, no lo hacen. En el caso de la zona que bachearon hoy, sostuvo que “se pasan la culpa” entre los intendentes de San Lorenzo y Fernando de la Mora sobre a qué institución correspondería el arreglo.

Jóvenes bachean con recursos propios

Sobre cómo obtienen el financiamiento para estas obras, Clevert confirmó que hacen una tradicional “vaquita” entre todos los integrantes y así juntan para los materiales y equipos.

“Buscamos los mejores presupuestos porque nosotros mismos nos financiamos, no dependemos absolutamente de nadie”, detalló.

Incluso resaltó que cada obra de bacheo puede costar entre G. 1.000.000 y G. 1.500.000, ya que utilizan pavimento asfáltico en frío y una compactadora.

“Nosotros sí vamos a ser constantes. Estamos cansados de la misma promesa de siempre; nosotros vamos a perseverar”, sentenció mientras también confirmaba que esperan llegar con el grupo a otras ciudades y no solamente concentrarse en Central y la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...