San Antonio: vecinos del barrio Mbocayaty aislados por falta de puente

SAN ANTONIO. Vecinos del barrio Mbocayaty de este distrito se encuentran aislados por la falta de puente. La comunidad se encuentra dividida en dos por el arroyo Guasu. Uno de los puntales del precario puente peatonal fue arrastrado por el temporal del fin de semana último. Los lugareños claman una respuesta definitiva a la municipalidad, pero solo se limitó a clausurar por completo la pasarela y los vecinos tienen que caminar más de tres kilómetros para salir del lugar.

El precario puente ubicado sobre el Arroyo Guasu del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio fue clausurado por la municipalidad y los moradoes quedan aislados.
El precario puente ubicado sobre el Arroyo Guasu del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio fue clausurado por la municipalidad y los moradoes quedan aislados.Higinio Ruiz Diaz

Cargando...

Pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de San Antonio se encuentran completamente aislados y la comunidad se encuentra divida en dos por el Arroyo Guasu, debido a que la municipalidad local clausuró por completo el precario puente peatonal de la zona.

Las torrenciales lluvias de la semana pasada afectó aún más la precaria pasarela que utilizaban los moradores del referido barrio para cruzar el cauce natural y arrastró uno de los puntales que tenía el puente.

La lluvia llevó uno de los postes que sostenían el puente, además las erosiones continúan, y una de las casas ya se encuentra en serios riesgos de derrumbe, y exigimos a la municipalidad una solución definitiva a este problema que nos afecta hace más de tres años”, expresó un vecino, Lorenzo Vera.

Lea más: Precario puente de un barrio de San Antonio es una trampa mortal

Agregó que la calle termina por el arroyo y es un gran peligro, debido a que tiene una gran pendiente, y el raudal corre a gran velocidad. Muchos conductores, especialmente motociclistas son sorprendidos por el abismo, y no cuenta con barandas, pero gracias a Dios, no ha ocurrido ninguna tragedia.

Recordó que el precario puente fue construido por los lugareños para que se pueda pasar de un lugar a otro, pues de los contrario deben de caminar más de 30 cuadras para salir a la calle principal para abordar un colectivo.

Municipalidad clausuró el puente

Ante el pedido desesperado de los vecinos del barrio Mbocayaty para reparar el puente, la municipalidad respondió con la clausura definitiva del puente, y ahora quedan completamente aislados y divididos en dos.

La gente de la municipalidad vino a instalar un cartel de clausura del puente, y nadie informó a la comunidad sobre las decisión, y mucho menos sobre algún proyecto para la zona, y ahora los vecinos del otro lado del arroyo se quedan aislados, y deben caminar más de tres kilómetros para salir a la ruta”, expresó, Vera.

Lea más: Ediles e intendente de San Antonio se autoaumentan dieta y sueldo, mientras las calles están en lamentable estado

Los vecinos exigen la construcción de un puente de hormigón y que sea vehícular, tomando en cuenta que es una vía muy transitada y comunica con la localidad de Ñemby.

Intentamos escuchar la versión del intendente, Santiago Aguilera (PLRA), sobre algún proyecto para la comunidad, pero no respondió los mensajes. El jefe comunal alega siempre la falta de recursos, pero este año autoaumentaron el salario y dietas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...