La Colmena: una pujante comunidad, cuna de la inmigración japonesa celebró 88 años de fundación

Con desfile cívico estudiantil, la “capital de la fruta y la miel” y cuna de la inmigración japonesa celebró hoy 88 años de fundación en el distrito del departamento de Paraguarí. El intendente local, Sergio Galeano (ANR), dijo que no puede ignorar ciertas resistencias que ha enfrentado en el camino hacia el progreso por parte de algunas personas que no comparten la misma visión y compromiso.

Estudiantes de instituciones educativas rindieron homenaje al distrito que cumplió 88 años de fundación.
Estudiantes de instituciones educativas rindieron homenaje al distrito que cumplió 88 años de fundación.

Cargando...

Más de 20 instituciones educativas de este municipio participaron del tradicional desfile estudiantil. Además, estuvieron presente varios intendentes municipales de comunidades aledañas. Durante el acto cultural el ejecutivo municipal destacó que se siente honrado de representar a esta comunidad que trabaja incansablemente para lograr su prosperidad y bienestar.

Agregó que en el aniversario 88 de la fundación de este municipio reflexiona sobre los logros alcanzados, las dificultades superadas y el camino que aún queda por recorrer juntos. Dijo que no puede ignorar ciertas resistencias que han enfrentado en el camino hacia el progreso, en especial por parte de algunas personas que no comparten la misma visión y compromiso.

Resaltó que es crucial recordar que el interés común debe estar por encima de cualquier diferencia política o personal y entender que cada dificultad creada y retraso generado repercute directamente en el desarrollo de nuestra ciudad.

<b>Resaltó algunas obras importantes realizadas</b>

El ejecutivo municipal resaltó que la mayor inversión realizó en equipamiento, maquinarias y personal de aseo urbano para el mantenimiento de espacios públicos y recolección de basuras domiciliarias. Además, trabajó en la disposición final de basuras, es uno de los pocos distritos que tiene habilitación del vertedero municipal.

Se comprometió a seguir trabajando para honrar a los antecesores que fundaron esta pujante comunidad, de manera a seguir forjando días mejores para La Colmena. El municipio fue fundado por el médico Kunito Miyasaka, quien había adquirido unas 11.500 hectáreas para las primeras 11 familias inmigrantes del Japón que se instalaron en la zona boscosa.

Al terminar su alocución, invitó a todos y en especial a las madres a participar del festival artístico a ser desarrollado el día de mañana a partir de las 17:00 en la Plaza Kunito Miyasaka.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...