Militares, policías y colegios rindieron homenaje a la Patria con desfiles

Para celebrar el 213 aniversario de la Independencia Nacional, coloridos desfiles se realizaron en Asunción. Militares, policías, alumnos y exalumnos de colegios, rindieron homenaje a la Patria. El presidente de la República, Santiago Peña y otras autoridades nacionales, estuvieron presentes en el desfile militar y policial en la Costanera de Asunción, pero ninguna autoridad acompañó a la comunidad educativa en el desfile de colegios de calle Palma.

Militares exhibiendo sus bayonetas, marcharon de impecable azul por la Costanera de Asunción.
Militares exhibiendo sus bayonetas, marcharon de impecable azul por la Costanera de Asunción.Gustavo Machado

Cargando...

Con una masiva presencia de personas, se realizó esta mañana los desfiles cívico estudiantil, sobre la calle Palma y el desfile militar y policial, sobre la avenida Costanera de Asunción, en homenaje a las fiestas patrias. Paraguay celebró de este modo, el 213 aniversario de la Independencia Nacional.

Lea más: Autoridades inician fiestas patrias homenajeando a los héroes en el Panteón

En el desfile militar y policial realizado en la Costanera, estuvieron presentes los ministros del Poder Ejecutivo que participaron del acto protocolar, mientras que la ciudadanía aprovechó para copar la avenida ubicada en las costas de la bahía capitalina.

Además, el expresidente y actual titular de la ANR, Horacio Cartes fue el invitado de honor del presidente de la República, Santiago Peña, para el acto oficial.

La artillería, los uniformes de gala y los vehículos militares como jeeps y tanques asombraron a los observadores más pequeños, quienes se acercaron hasta la Costanera de la mano de sus familiares.

Fiestas patrias: estudiantes y exalumnos desfilaron en calle Palma

A la par de esta ceremonia militar y policial, se realizó el también tradicional desfile estudiantil sobre la calle Palma, donde los protagonistas fueron igualmente los miembros de asociaciones de exalumnos.

Lea más: Santiago Peña en el tedeum: fondos de Itaipú, inclusión de su hijo en comitiva y el mensaje del arzobispo

Participaron del acto alumnos y exalumnos de instituciones educativas de la capital como el colegio Monseñor Lasagna, colegio Cristo Rey y el Colegio Nacional Asunción Escalada (CNAE), ex Colegio Nacional de Niñas. La bandalisa de exalumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) también se lució ante los espectadores que observaron el desfile sobre la calle Palma.

En esta actividad, las autoridades locales brillaron por su ausencia para acompañar a los secundarios y a los ex esudiantes. Ni el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez ni el ministro de Educación, Luis Ramírez, estuvieron presentes sobre Palma para acompañar a la comunidad educativa allí presente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...