Habilitan albergue de la SEN en la Costanera de Asunción ante bajas temperaturas

Se prevé un importante descenso de temperaturas en este fin de semana, situación que obliga a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a rehabilitar nuevamente su albergue para personas que requieran donde pasar noches y madrugadas de intenso frío. En esta nota te contamos cuántas camas estarán disponibles y la operativa tanto de atención con alimentos, abrigo y salud.

Albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Archivo.
Albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Archivo.virgilio vera

Cargando...

Las temperaturas mínimas en el Paraguay estarán por debajo de los 10 ºC. El frío podría golpear fuerte en personas que estén en situación de calle y requieran un lugar donde refugiarse, tener alimento, cobijo y protección. Por este motivo, el Gobierno activó nuevamente su albergue en la costanera de Asunción.

Autoridades hicieron este viernes, la reapertura oficial y explicaron cómo funcionará el servicio totalmente gratuito. El Dr. Nick Ocampos, del viceministerio de Atención Integral del Ministerio de Salud Pública comentó que este operativo lo coordina la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“Salud Pública estará atento a cualquier necesidad. La SEN nos llamará por si haya necesidad de un traslado y el Hospital Barrio Obrero, el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) con la ambulancia, estarán disponibles. También en el Hospital Indígena estará alertas para los nativos”, sostuvo.

Agregó que la Decimoctava Región Sanitaria tendrá un dispensario para medicamentos porque en el refugio habría más de 20 personas y los albergados necesitarán una inspección física. De ser necesario se habilitarían cuarteles para más personas. La Policía Nacional, militares y los ministerios de la Mujer y también de la Niñez ofrecerán atención.

Lo que Salud teme es que en estos días aumenten cuadros respiratorios o casos de hipotermia. Ocampos resaltó que aquellos que no acepten ir al albergue tendrán frazadas y colchones.

Alimentación y camas para albergados

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zarate, especificó que estarán a disposición poco más de 50 camas, dividas en 36 para varones, seis serán exclusivos para madres con sus hijos y 10 para mujeres solteras.

Garantizó que los asistidos podrán acceder a una cena, dormir en el lugar protegidos y a la mañana tomar mate y luego un desayuno. Incluso se ofrecerán almuerzos.

El albergue está a metros de la sede de los Bomberos Voluntarios de la Policía Nacional en la Costanera de la capital del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...