Luque: reportan buen volumen de ventas en la Feria de Agricultura Familiar

Una Feria de Agricultura Familiar se realizó esta mañana en el Mercado Municipal Nº 2 de la ciudad de Luque. El evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el apoyo de la Municipalidad y atrajo a gran cantidad de compradores ávidos de adquirir productos frescos.

Los productores agrícolas frescos atrajeron a muchos compradores durante la Gran Feria Agrícola en el Mercado Municipal N° 2 de Luque.
Los productores agrícolas frescos atrajeron a muchos compradores durante la Gran Feria Agrícola en el Mercado Municipal N° 2 de Luque.

Cargando...

Los compradores llegaron temprano esta mañana al Mercado Municipal Nº 2 de la ciudad de Luque, donde se llevó a cabo la llamada Gran Feria de Agricultura Familiar. La actividad fue organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con apoyo de la Municipalidad y atrajo a muchas personas que aprovecharon la oportunidad para abastecerse de productos frescos.

Las frutas y verduras fueron las grandes protagonistas de la jornada y se agotaron rápidamente. El tomate fue ofrecido a 15.000 guaraníes el kilo terminó en cuestión de minutos. También hubo mucha demanda de otras hortalizas y cárnicos.

Además hubo una variada oferta de huevos caseros, queso Paraguay, verdeo, choclo, poroto y otros productos frescos.

Se presentó una variada oferta de miel, artesanía en cuero, joyería y otros artículos elaborados por emprendedores locales. Ovidio Álvarez, artesano proveniente de Capiatá, expresó: “Es una buena oportunidad para mostrar nuestras creaciones al público y recibir comentarios y sugerencias”.

Estas ferias que se realizan en diversos puntos del país representan una posibilidad para que los agricultores incrementen sus ingresos al vender directamente al público. Los organizadores destacaron el éxito del evento y su importancia para la economía local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...