La reunión se realizó el miércoles último en el salón auditorio de Relaciones Pública de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Prefectura General Naval, Entidad Binacional Yacyretá, Itaipú Binacional, entre otros.
Lea más: Policía detiene a presuntos autores de dos asaltos cometidos con un mismo vehículo/
Durante la jornada de trabajo se analizaron las medidas que se podrían aplicar con relación a los pronósticos hidroclimatológicos previstos para julio, agosto y septiembre. Según las predicciones, se prevén condiciones criticas que limitarán la navegabilidad del tramo debido a los niveles mínimos de altura del río Paraná.
Con el objetivo de hacer frente a este preocupante escenario, se identificaron acciones que podrían mejorar la operatividad y la navegabilidad del sistema de tráfico de embarcaciones por el Paraná desde Ituzaingó (Corrientes – Argentina) hasta su confluencia con el río Paraguay.
Asimismo, se estudiaron las intervenciones que podrían ser ejecutadas en los puntos críticos de manera urgente y las condiciones para una inversión mayor en trabajos de dragado y mantenimiento. Además, están previstas intervenciones complementarias a ser ejecutadas por el sector privado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Santiago Peña dispone mas cambios en las fuerzas militares/
Las instituciones involucradas en la comisión mixta intercambiaron informaciones sobre datos hidrometeorológicos actuales, efectuaron análisis y evaluaciones de impactos en la navegabilidad de los ríos, así como de regulación de los caudales a través de la operatoria de las represas en coordinación con los países ribereños, entre otros.
