“Estamos a casi de un año de que Santi asumió el poder, pero hasta ahora no se ve nada de mejoría, estamos igual o peor de lo que estábamos en el gobierno anterior”, dijo Cantero.
Lea más: La nueva sequía que afecta al Paraná redujo la producción de Itaipú 18 %
“Se esperaba más del nuevo gobierno; hasta ahora los únicos que están mejor son los que están en el poder, pero el resto estamos cada vez peor”, describió.
Y añadió, “en Ayolas la economía está muerta, ni siquiera el sector pesquero puede generar circulación de dinero porque no hay pescado”, lamentó.
Lea más: Kattya pide resistir ante intención de ampliar mandatos municipales/
En otro momento, manifestó que varias casas comerciales están haciendo un gran esfuerzo para no cerrar sus locales y tener que despedir empelados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los que están en el poder son los que ya están mejor”, lamentan en Ayolas
Otros ya tuvieron que cerrar porque ya no les alcanzaba para pagar el alquiler, la energía eléctrica y las cuotas de los préstamos realizados a través de entidades bancarias.
El titular de la Cámara de Comercio llamó a considerar que “la economía ayolense realmente está en terapia intensiva; la situación es más que preocupante”, aseguró.
“La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sigue afectada por la crisis financiera que se generó por la falta de transferencia de recursos económicos de parte de la República Argentina por sesión y generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY)”, explicó.
“La falta de transferencias de capital hace que trabajadores tercerizados, prestadores de servicios y proveedores no puedan cobrar su plata”, finalizó
