Reiteran pedido de recapado del tramo Paraguarí - Carapeguá de la ruta PY01

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Peligrosos cráteres en el tramo Paraguarí-Carapeguá de la ruta PY01.
Peligrosos cráteres en el tramo Paraguarí-Carapeguá de la ruta PY01.abc coloe

PARAGUARÍ. La Junta Departamental de este distrito reiteró al Ministerio de Obras Públicas el pedido de recapado del tramo Paraguarí – Carapeguá de la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”. El jefe de Distrito Acahay de la cartera estatal, Ing. Jorge Ovando, dijo que la institución se quedó sin materia prima para bacheos, pero que ya fue repuesta, por lo que mañana es probable que se reanuden los trabajos.

Preocupados por el deterioro de la ruta PY01 que se encuentra en deplorable estado en el tramo Paraguarí-Carapeguá, concejales departamentales de Paraguarí reiteraron a la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, que atienda el reclamo de los usuarios de la vía, principalmente automovilistas y motociclistas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició en agosto pasado el bacheo de la ruta en la compañía Ñuati, zona de la circunvalación del distrito de Paraguarí. Posteriormente el equipo se instaló en trayecto entre el municipio San Roque González -Quiindy, pero no repararon el tramo Paraguarí -Carapeguá, que está en peores condiciones.

El concejal colorado Ariel Brítez manifestó que desde el MOPC no se recibió ningún informe sobre el cronograma de obras. También la Junta Departamental había convocado al jefe de Distrito - Acahay de la cartera de Obras, Ing. Ovando, pero no concurrió alegando compromisos asumidos con anterioridad.

Los peligrosos baches ponen en riesgo la vida de automovilistas y motociclistas.
Los peligrosos baches ponen en riesgo la vida de automovilistas y motociclistas.

El edil dijo que al parecer las autoridades del MOPC esperan que primero suceda un accidente con víctimas que lamentar para reaccionar. Hasta el momento los conductores hacen maniobras para esquivar los profundos pozos, realizando peligrosas maniobras, lo que en más de una ocasión ya fue causal de accidentes.

MOPC sin asfalto para atender reclamo

El jefe de Distrito - Acahay del MOPC, Ing. Jorge Ovando, dijo que se quedaron sin materia prima, es decir, asfalto, por lo que los trabajos quedaron suspendidos. Añadió que mañana es probable que se reanuden las tareas. Al ser consultado por qué no priorizaron el tramo Paraguarí - Carapeguá, respondió que de ese trayecto de unos 20 kilómetros se estaba encargando la planta industrial de Itauguá, pero que ahora también se le encomendó a la dependencia a su cargo.

Parches chapuceros en la ruta PY01.
Parches chapuceros en la ruta PY01.

Finalmente, manifestó que si mañana le llega el asfalto de inmediato iniciarán la regularización de la capa asfáltica del tramo en cuestión.