Hoy presentan alegatos finales en juicio a Walter Bower por supuestas torturas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Walter Bower (izq.) junto a sus defensores Gilvi Quiñónez y René Fernández. Merardo Palacio oculta su rostro con una carpeta. A su lado, el abogado Secundino Méndez y a la derecha, el también acusado Osvaldo Vera.
Walter Bower (izq.) junto a sus defensores Gilvi Quiñónez y René Fernández. Merardo Palacio oculta su rostro con una carpeta. A su lado, el abogado Secundino Méndez y a la derecha, el también acusado Osvaldo Vera.gentileza

El segundo juicio oral y público al exministro del Interior Walter Bower y otros, por supuestas torturas a policías tras el fallido golpe de Estado en el 2000, ingresa hoy a su etapa final, con la presentación de los alegatos.

El juicio oral y público por supuestas torturas a agentes policiales al exministro del Interior Walter Bower Montalto y los comisarios Merardo Palacios Melgarejo y Osvaldo Javier Vera continúa hoy a las 08:00, con la presentación de los alegatos finales.

La acusación está a cargo de los fiscales Sonia Sanguinés y Luis Chamorro, de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, y de los abogados querellantes Rolando Alum y Carlos Álvarez, representantes de dos víctimas.

 Los abogados querellantes Carlos Álvarez y Rolando Alum y los fiscales Luis Chamorro y Sonia Sanguinés.
Los abogados querellantes Carlos Álvarez y Rolando Alum y los fiscales Luis Chamorro y Sonia Sanguinés.

Alum representa al comisario principal Alfredo Cáceres y Álvarez al oficial inspector Jorge Luis López.

Posteriormente, harán lo propio los defensores, que en el caso de Bower, está a cargo de los abogados René Fernández y Gilvi Quiñónez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado Secundino Méndez ejerce la defensa de Osvaldo Vera, mientras que la de Merardo Palacios está a cargo de la defensora pública Nilse Pérez Ávalos.

Víctimas afirman que Walter Bower presenció torturas

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo este juicio, iniciado el 24 de febrero pasado, está presidido por Fabián Weisensee e integrado por Cándida Fleitas y Laura Ocampo.

En oportunidad de dar sus testimonios en juicio, Jorge López y Alfredo Cáceres declararon que el entonces ministro del Interior, Walter Bower, fue quien dirigió y presenció los actos de lesa humanidad en la comisaría 17ª y en la Infantería de Marina.

Estos apremios fueron como consecuencia de un supuesto golpe de Estado durante el gobierno de Luis González Macchi, en mayo de 2000, y las víctimas fueron detenidos junto con otros uniformados, acusados de golpistas.