ABC
27 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo 2da edición
ABC Cardinal AM de 19:00 a 19:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
23º
Ahora
ver más
23º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Carapeguá: feria motiva a emprendedoras a transformar su calidad de vida

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Mujeres emprendedoras del programa Tekoporä de Carapeguá.
Mujeres emprendedoras del programa Tekoporä de Carapeguá.emilce ramirez

CARAPEGUÁ. En un ambiente de entusiasmo y colaboración, mujeres beneficiarias del programa Tekoporã Mbarete, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), desarrollaron hoy una exitosa feria de productos de las emprendedoras. Este evento se destacó no solo por la creatividad y el esfuerzo de las emprendedoras, sino que también por motivarlas a mejorar la alimentación familiar y sus condiciones de vida.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La feria reunió a expositoras que mostraron productos elaborados de manera artesanal, desde alimentos tradicionales hasta manualidades y productos hortícolas. “Este tipo de iniciativas nos permite generar ingresos propios, lo que es fundamental para nuestras familias”.

“Además, nos motiva a seguir produciendo, generando ingresos y mejorando la calidad de vida”, manifestó una de las expositoras, Francisca Morel, del barrio Sagrado Corazón de Jesús, Conavi.

La expositora Francisca Morel, quien manifestó el beneficio que le deja a cada participante participar de la feria de productos.
La expositora Francisca Morel, quien manifestó el beneficio que le deja a cada participante participar de la feria de productos.

La Guía Familiar, Natalia Figueredo, explicó que hace 15 días se están sumando más mujeres emprendedoras, ya que mediante la feria se promueve la autogestión y las iniciativas productivas que les permiten mejorar la alimentación familiar como también la posibilidad de comercializar los productos caseros para generar ingresos en sus hogares.

Las mujeres emprendedoras que cultivan hortalizas varias. Ellas son  Rosa Villalba e Inocencia Villalba.
Las mujeres emprendedoras que cultivan hortalizas varias. Ellas son Rosa Villalba e Inocencia Villalba.

Recordó que a su cargo se encuentran 300 personas beneficiarias del programa Tekoporã Mbarete y que se está trabajando con ellas para que sean creativas y busquen la forma de ganarse un ingreso extra. Esto se debe a que el subsidio que reciben del gobierno nacional es solo por 72 meses, es decir, por seis años.

La artesana emprendedora, Smilce Lezcano.
La artesana emprendedora, Smilce Lezcano.
Natividad Álvarez y Rocío Fretes, ofertaron en la feria sopa, sanwich y otros alimentos.
Natividad Álvarez y Rocío Fretes, ofertaron en la feria sopa, sanwich y otros alimentos.

Finalmente, dijo que una vez que se cumpla el tiempo de asistencia de la transferencia monetaria, serán desvinculadas y, en ese lapso de tiempo, deben contar con un sustento en el que invirtieron para poder seguir subsistiendo y mejorar su calidad de vida.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar