ABC
3 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
32º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
40º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
23º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Peña promulga la creación de la comisión de lucha contra la Desertificación y la Sequía

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

A solicitud del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, el presidente de la República, Santiago Peña, a través del decreto 2.290, promulgó la creación de la Comisión Nacional de lucha contra la Desertificación y la Sequía. Este es un instrumento internacional que entró en vigor en el año 1996.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La vocera del Gobierno, Paula Carro, anunció esta mañana el decreto 2.290, por el cual se crea una Comisión Nacional de Lucha Contra la Desertificación y Sequías.

“El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) tiene dentro de su estructura orgánica la oficina nacional de lucha contra la Desertificación y Sequía, en la consecución de fines establecidos en la convención de las Naciones Unidas, de lucha contra la desertificación en los países afectados por la sequía grave o desertificación, en particular África”, comenzó explicando la vocera del Gobierno.

“Este último es un instrumento internacional al cual se adhirió el Paraguay y que entró en vigor en el año 1996. En ese marco, hoy quiero anunciarles la promulgación, por parte del presidente de la República, Santiago Peña, del decreto 2.290, por el cual se crea la Comisión Nacional de lucha contra la Desertificación y la Sequía, a solicitud del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, que es el ente rector de la política pública de protección al medio ambiente en Paraguay”, agregó.

Según datos de la ONU, cada segundo se degrada un área de tierras sanas en el mundo equivalente a cuatro campos de fútbol, unas 100 millones de hectáreas cada año, lo que equivale a una extensión del tamaño de Egipto.

En otro momento, Carro señaló que, a criterio del Poder Ejecutivo, es necesario instituir un organismo que aglutine a diversos entes nacionales para cooperar con la oficina nacional de lucha contra la Desertificación y Sequía, en la consecución a aquellos fines que ya fueron establecidos en este instrumento internacional, mencionado anteriormente.

Lea más: Mades incautó productos cárnicos de carpincho y peces en Ayolas

“Esta comisión, que tiene una integración pública privada, tiene entre sus funciones acompañar el plan de acción nacional de lucha contra la desertificación y la sequía en la República del Paraguay. Cooperar con la oficina nacional de lucha contra la desertificación y la sequía para la correcta implementación del plan de acción nacional de lucha contra este tema, así como otros instrumentos de política pública relacionados con la temática”, explicó.

Para finalizar, manifestó que la comisión deberá “cooperar para la opción de decisiones y proveer recomendaciones sobre los informes nacionales relacionados con la convención de las naciones unidas en la lucha por la desertificación en los países afectados por la sequía grave”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar