Cargando...
Ante la explosión que generó un cilindro o balón de gas, funcionarios de la oficina de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), en Eusebio Ayala y De la Victoria, tuvieron que evacuar repentinamente el edificio en la mañana de ayer.
Tres funcionarios resultaron afectados por la explosión, entre ellos una mujer y un adulto mayor. Este último hasta anoche se mantenía en terapia intensiva, según había reportado la directora de la Registros Públicos, Lourdes González.
El adulto mayor afectado sufrió quemaduras en la espalda y lesiones en la vista; además, tiene una enfermedad de base que afecta sus pulmones, lo cual empeoraba su cuadro médico.
El reporte médico de anoche señalaba que el segundo funcionario afectado fue trasladado a una sala normal, con mejoría en los síntomas tras ser ingresado por urgencias, y que la mujer se encontraba estable en observación.
Lea más: Video: así explotó el balón de gas en el ascensor de Registros Públicos
Explosión en Registros Públicos: cómo evolucionan los afectados
González dio a conocer este jueves el último reporte de salud respecto a los tres funcionarios de la DGRP: los dos menos afectados seguían hospitalizados, pero ya en proceso de alta médica.
Mientras tanto que el adulto mayor debía pasar este mediodía a una sala común, según reveló la directora. “La evolución de su salud ha sido altamente favorable, nos tranquiliza y estamos contentos con eso”, dijo González.
Lea más: Explosión en edificio de Registros Públicos: este es el estado de salud de los heridos
El vídeo que captó el circuito cerrado del momento en el que explotó el balón de gas muestra que el suceso se dio cuando el cilindro estaba siendo ingresado al ascensor que, en instante, estaba ocupado por al menos cuatro personas.