Cargando...
Cerca de las 09:00 de ayer, funcionarios de la oficina de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), en Eusebio Ayala y De la Victoria, tuvieron que evacuar repentinamente el edificio ante la explosión de un cilindro o balón de gas, cuyo contenido presumiblemente era nitrógeno.
El circuito cerrado captó el momento en que se dio la explosión y en el vídeo se ve cuando dos personas, quienes serían los encargados de una firma contratada para mantenimiento, meten el balón con una carretilla de carga al ascensor, el cual estaba ocupado por cuatro personas.
Lea más: Explosión en Registros Públicos: un funcionario ingresa a terapia intensiva
Uno de los encargados de la firma, quien ya estaba dentro del ascensor, estaba dirigiendo el ingreso del balón, mientras el otro lo iba empujando con la carretilla. Posteriormente, ya se ve cuando el cilindro explota frente a los ocupantes.
Tres funcionarios afectados por explosión
Tres funcionarios resultaron afectados por la explosión, entre ellos un adulto mayor que está internado en terapia intensiva. El trabajador público sufrió quemaduras en la espalda y lesiones en la vista. Cuenta con una enfermedad de base que afecta sus pulmones, lo cual empeora su cuadro médico.
Lea más: Explosión en edificio de Registros Públicos: este es el estado de salud de los heridos
El último reporte médico revela que el segundo funcionario afectado fue trasladado a una sala normal, con mejoría en los síntomas tras ser ingresado por urgencias, y el tercer paciente se encuentra estable en observación.