El director Julio Benítez, quien tiene a su cargo el céntrico Colegio Presidente Franco de la capital, refirió que si no se entregan los muebles para que los estudiantes eviten comer en el piso o en las aulas, ellos dejarían de recibir los alimentos provistos por Comepar S.A, firma a la que emplazó para que entregue el mobiliario.
Al respecto, la empresa dio a conocer un comunicado sobre su provisión a este colegio, conforme al Contrato N° 23/2024 suscripto con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Según lo expresado, Comepar S.A “no tiene responsabilidad alguna ni obligación de provisión de equipamiento o mobiliario”.
Asimismo, aseguran que “nuestro servicio comprende la entrega de alimentos para desayuno, almuerzo, merienda y cena en las instituciones educativas, exclusivamente bajo la modalidad catering”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Colegio Presidente Franco: director emplaza a proveedora por falta de muebles para almuerzo escolar
MDS aclara situación
Al respecto, el director de Comunicación del MDS, Marcos Areco, explicó que las proveedoras están obligadas por contrato a proveer muebles para el almuerzo escolar, únicamente en el caso de la modalidad “Cocinando en las Escuelas”.
Pero este no es el caso de Asunción, donde la distribución de almuerzos es mediante el servicio de catering.
Lea más: Hambre Cero: el “sueño loco” de Santi Peña excluyó a cientos de niños de escuelas inclusivas
