ABC
7 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 00:00:00 a 01:59:00
Ver ABC TV
28º
Ahora
ver más
28º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

A ocho años del asesinato de Rodrigo Quintana no se sabe por qué José Ortiz habló con el comandante

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Una persona sostiene una fotografía durante la conmemoración del octavo aniversario del homicidio del integrante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, este lunes frente al Palacio de Justicia en Asunción (Paraguay).
Una persona sostiene una fotografía durante la conmemoración del octavo aniversario del homicidio del integrante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, este lunes frente al Palacio de Justicia en Asunción (Paraguay).Juan Pablo Pino

Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de la familia de Rodrigo Quintana, habló sobre el cruce de llamadas que la Fiscalía nunca investigó, cuestionando una vez más por qué José Ortiz llamó al entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A ocho años del atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del asesinato de Rodrigo Quintana a manos de la Policía Nacional, el abogado de su familia, Guillermo Duarte Cacavelos, continúa cuestionando el motivo de la llamada de José Ortiz, gerente de Tabesa, al entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

“Quien tenía una justificación para conversar con el comandante de la Policía era Horacio Cartes, era el presidente de la República, pero ¿José Ortiz?, ¿a cuenta de qué está hablando José Ortiz con Sotelo a esa hora?, ¿minutos antes?”, criticó.

Recordó que Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados en ese momento, desconvocó la sesión de la cámara del sábado, debido a la quema del Congreso y al ver lo que le ocurrió al entonces diputado liberal, Édgar Acosta, quien recibió un disparo de escopeta en el rostro.

“Estábamos en el lugar donde el Senado se había reunido, había aprobado la reforma de la Constitución y ya faltaba la otra parte que era de la Cámara de Diputados y solamente se desconvocó esa reunión del sábado, cuando Hugo Velázquez vio arder el Congreso y vio lo que le pasó a su colega que es Édgar Acosta, estaba supergrave, se salvó de milagro”, sostuvo.

Quintana y Acosta frenaron la enmienda

De acuerdo a lo que mencionó Guillermo Duarte Cacavelos, la enmienda finalmente se frenó tras el disparo a Édgar Acosta y el asesinato de Rodrigo Quintana.

“Entonces siempre digo que Édgar Acosta y Rodrigo Quintana son los que detuvieron la enmienda”, concluyó en una entrevista con la 1020 AM.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar