ABC
27 de octubre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

En Domingo de Ramos, se bendijo palmas y se instó a renunciar al dinero, poder y fama

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El cardenal Adalberto Martínez, realizó la bendición de palmas en la Catedral Metropolitana.
El cardenal Adalberto Martínez, realizó la bendición de palmas en la Catedral Metropolitana. PEDRO GONZALEZ

El cardenal paraguayo Adalberto Martínez, presidió la Santa Misa del Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde bendijo las palmas que son símbolo de fe y devoción. En su homilía, lamentó la corrupción y los crímenes contra la humanidad e instó a renunciar al dinero, poder y fama.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, que fue celebrado con palmas y marca el inicio de la Semana Santa. Con las tradicionales hojas de pindó en manos, esta mañana cientos de fieles llegaron a la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar la fecha y, escuchar la Santa Misa que fue presidida por el cardenal paraguayo Adalberto Martínez.

El cardenal realizó la bendición de las palmas, y en su homilía recordó que Jesús ama tanto a la humanidad que dio su propia vida por nosotros.

Los niños rodean al cardenal Adalberto Martínez, mientras este realiza la bendición de palmas.
Los niños rodean al cardenal Adalberto Martínez, mientras este realiza la bendición de palmas.

Martínez resaltó además, que pese a que muchas veces nos vemos acobardados por el dolor, la caída y dificultades de la vida, se debe recurrir a Dios “que nos deja solos”.

Domingo de Ramos: liberarse del amor al dinero, poder y corrupción

Durante la Santa Misa, el purpurado lamentó la violencia que azota al mundo y también a Paraguay. Mencionó que existen personas indignas que traen caos al mundo.

“Cuántas heridas causa el mal a la humanidad, hay guerras, violencias, conflictos económicos (...) ambición de dinero; dinero que nadie puede llevarse consigo en el féretro. Despojan a los demás y se despojan así mismos de su dignidad. Sienten amor al dinero, al poder, a la corrupción, a los crímenes contra la vida humana y contra la creación”, sostuvo.

El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.
El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén.

El cardenal resaltó que Jesús, con sus sacrificios, enseña sobre el amor humilde que salva y da vida. Pidió renunciar al egoísmo, la búsqueda de poder, de la fama.

En su homilía, Martínez también habló sobre el aborto, afirmando que “la vida es de Dios” y, que debemos velar por esa vida desde su concepción.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar