Cargando...
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo el que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna”, dice la biblia en Juan 3:16, resaltando de ese modo que el amor del padre celestial por la humanidad, es incomparable.
Lea más: ¿Qué hay para hacer en Asunción durante la Semana Santa?
Sin embargo, durante su vida en la tierra, Jesús fue considerado un alborotador y los sumos sacerdotes querían silenciarlo. Fue acusado ante Poncio Pilato de revelarse y este ordenó -por decisión del pueblo- ejecutarlo. La biblia revela que Jesús fue crucificado un viernes 14 de Nisán, actualmente conmemorado como Viernes Santo.
Para recordar el amor de Jesús, que fue crucificado y dio su vida para lavar los pecados de la humanidad, alumnos del Colegio Nihon Gakko visitaron hoy la redacción de ABC Color y, representaron un musical sobre el sacrificio de Cristo.
Lea más: Semana Santa: estos son los documentos que exigirá la Caminera
La representación teatral que escenificó la muerte de Jesús, fue realizada por los alumnos Pedro Aguinaga como Jesús, Sara Álvarez como María y Tiago Gamarra como Juan. Acompañaron también la puesta en escena los alumnos Derlis Marín y Bianca Núñez, mientras que las melodías sobre la vida y muerte de Jesús, fueron interpretadas por Jazmín Franco (Crucificalo) y Chantal Torales (Por la vía dolorosa y En el monte Calvario).
Acompañaron a los alumnos, las profesoras Irma Ávila y Natalia Silva, coordinadora y profesora de Artística, respectivamente.