Cargando...
La pequeña escritora Emily Inés González Rodríguez, hija de Griselda Rodríguez y Lorenzo González, busca convertirse en la escritora más joven del país. Su padre, emocionado, relata cómo, desde los cuatro años, su hija comenzó a leer y escribir por iniciativa propia, con el acompañamiento de su mamá y su papá.

Recordó que a los cinco años de edad, escribió su primer cuento: La princesa de la naturaleza, una historia que refleja su mundo rodeado de campo y árboles, de inspiración pura y vivencias cotidianas. “La inspiración le llega desde lo que ve, desde su entorno. Ella escribe mirando el campo, reflexionando sobre la vida, sobre Dios, sobre lo que le enseñamos en casa”, comentó su papá.

Entre sus obras recientes se encuentran composiciones sobre la Semana Santa y un poema dedicado al maestro rural, titulado El Maestro. También escribió una profunda reflexión sobre la creación del mundo, inspirada en sus lecturas del Antiguo Testamento y dibujos animados bíblicos. “Ella escribió sobre Adán y Eva, sobre la naturaleza, sobre cómo debemos comportarnos los seres humanos: como niños”, añade su padre.
Lea más: Presentan libro sobre artesanía de Carapeguá
El sueño de la pequeña escritora es claro: quiere editar su libro y convertirse en la autora más joven del Paraguay. El deseo se encendió luego de visitar una feria del libro en Asunción, donde vio a niños presentando sus obras. “Ella me dijo: ‘Papá, yo también quiero que se edite e imprima mi libro de cuentos, poemas y composiciones, para que todos me lean’, recuerda Lorenzo.

Lea más: Semana Santa en Carapeguá: Llaman a reencontrarse con Jesús y ayudar al prójimo a cargar su cruz
Desde muy pequeña ha sido incentivada a leer todo tipo de textos, y especialmente la Biblia, que es su libro favorito. “Ella no solo escribe, también lee con pasión. A veces incluso tenemos que pedirle que no lea mientras el vehículo está en movimiento”, dice entre risas su padre.
Dijo que el amor por la lectura desde temprana edad abre puertas a la imaginación, al pensamiento crítico y a una expresión genuina. “El secreto está en la lectura. No hay otro camino para que los niños desarrollen su creatividad e inteligencia”, concluye Lorenzo González. Para contacto al 0994 822543.