Esto va a controlar el Mades en Semana Santa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El Ministerio del Ambiente realiza múltiples controles por Semana Santa.
El Ministerio del Ambiente realiza múltiples controles por Semana Santa.Gentileza, Mades

El Ministerio del Ambiente (Mades) insta a la ciudadanía a cuidar la fauna íctica y silvestre durante la Semana Santa. Además, advierte que se harán controles aleatorios.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Durante la Semana Santa, muchas personas migran hacia el interior del país. En ese contexto, el Ministerio del Ambiente instó a cuidar la fauna íctica y silvestres.

“Con el objetivo de proteger la vida silvestre y los recursos pesqueros del país, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) puso en marcha el Operativo Semana Santa 2025, amparado en la Ley Nº 96/92 De Vida Silvestre y la Ley Nº 3.556/08 De Pesca y Acuicultura”, indica la institución.

Advierte, en ese sentido, que durante estos días se estarán realizando controles aleatorios en distintos puntos del territorio nacional, enfocados en la pesca y el comercio de especies protegidas.

Las verificaciones que hará el Mades

Según el comunicado emitido este Jueves Santo, la institución va a hacer las siguientes verificaciones:

  • Tenencia de carnets para pesca deportiva o comercial
  • Guías de traslado y registros de embarcaciones
  • Transporte y comercialización de productos de la fauna silvestre

Además, advierte a los pescadores que va a decomisar y donar a la beneficencia los productos que no cumplan las medidas reglamentarias.

Igualmente, recuerda que la comercialización y tenencia ilegal de fauna silvestre puede acarrear sanciones administrativas y hasta penales.

“Desde el Mades hacemos un llamado a toda la ciudadanía para actuar con responsabilidad y respetar nuestras leyes. Cuidar la naturaleza es tarea de todos. ¡Esta Semana Santa, disfrutá sin dañar!“, insta.