ABC
28 de octubre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
21º
Ahora
ver más
21º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
30º
undefined 2026-10-29
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
32º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Avanza negociación del acuerdo de libre comercio entre Mercosur y EFTA

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio.
Ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio.

La semana pasada se realizó una ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) en Buenos Aires, donde analizaron cómo aproximarse a un acuerdo para el libre comercio entre las partes. Se abordaron temas como el acceso al mercado de bienes, reglas de origen, comercio de servicios y desarrollo sostenible, así como cuestiones legales e institucionales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.

Durante la ronda, se abordaron diversos temas, entre ellos: acceso al mercado de bienes, reglas de origen, comercio de servicios, comercio y desarrollo sostenible, propiedad intelectual, compras gubernamentales, así como cuestiones legales e institucionales.

En todos estos ámbitos se registraron avances significativos, lo que genera un fuerte optimismo respecto a un posible cierre exitoso de las negociaciones en el presente semestre.

Cabe destacar que, en la reunión celebrada el pasado mes de enero entre el presidente Santiago Peña y representantes de la EFTA (integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein), ambas partes reiteraron la importancia de este acuerdo de libre comercio, que permitirá la reducción de aranceles y la mejora de las condiciones de acceso a los mercados de productos y servicios.

La delegación paraguaya estuvo encabezada por el director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y jefe negociador, Alberto Caballero, e integrada por técnicos negociadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Industria y Comercio, así como de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

Esta reciente ronda de negociaciones representa un paso decisivo para el Mercosur en su objetivo de alcanzar un nuevo y esperado acuerdo comercial, que fortalecerá su inserción internacional en los mercados más competitivos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar