Secuestrado que fue olvidado por Santi Peña en informe cumple 11 años en cautiverio

El suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano cumple hoy 11 años de estar secuestrado por el grupo terrorista Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia sigue esperando informaciones sobre su paradero; una sola prueba de vida habían recibido en octubre de 2014. El 1 de julio pasado, el presidente de la República, Santiago Peña, en su informe anual al Congreso ninguneó a las tres personas que están desaparecidas.

Hace diez años el suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP.
Hace once años el suboficial Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP.ABC Color

Para recordar un nuevo aniversario de secuestro, a las 8:00 su madre, Obdulia Florenciano, brindará una conferencia de prensa en la casa familiar ubicada en Lucero Cue, Arroyito. En tanto que en el mismo lugar, a las 15:00, el cura párroco local Eulalio Maldonado celebra una misa.

El pedido principal que hace la familia del uniformado es saber sobre su paradero. Piden a los integrantes del EPP que puedan comunicar qué pasó de Edelio.

Lea más: Beatriz Denis: “el silencio es también un tipo de secuestro”

Asimismo, doña Obdulia lamentó que el presidente de la República, Santiago Peña Palacios, haya obviado a los secuestrados, entre ellos su hijo, en el informe anual presentado ante el Congreso el 1 de julio último.

Antecedentes

Hace 11 años el uniformado había ido de cacería junto a vecinos, amigos y algunos familiares de su esposa Elisa Ledesma. Según los testigos, cuando estaban en uno de los montes de la estancia María Auxiliadora, más conocida como Macchi Cue, aparecieron hombres y mujeres que portaban armas cortas y largas.

Hasta ese momento los desconocidos les obligaron a tirarse al suelo, los redujeron y luego empezaron a identificarlos. En la zona encontraron un arma que tenía el sello de la Policía Nacional, momentos antes Edelio había arrojado esa pistola que llevaba.

Al empezar a oscurecer los terroristas liberaron a todos los cazadores, a excepción de Edelio. Desde entonces sólo una prueba de vida ha recibido su familia, fue en octubre de 2014.

Su padre, su mamá, hermanos y vecinos han realizado numerosos intentos para ubicarlo, pero hasta ahora nada se sabe del agente.

Enlance copiado