ABC
29 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

San Pedro cuenta con dos tomógrafos en funcionamiento tras larga espera

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
San Pedro  cuenta con dos tomógrafos en funcionamiento tras larga espera
San Pedro cuenta con dos tomógrafos en funcionamiento tras larga espera.Omar Acosta, Abc Color

SAN PEDRO. Luego de una prolongada espera, marcada por críticas y reiterados reclamos de la ciudadanía, dos tomógrafos ya se encuentran en funcionamiento en el departamento de San Pedro, beneficiando a la población con un servicio clave que hasta hace poco requería traslados a otros departamentos.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

En el departamento de San Pedro los equipos están instalados en dos centros de referencia, uno en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, y otro en el Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú.

Años de reclamos finalmente dieron frutos

En el caso del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, el tomógrafo permaneció fuera de servicio por un largo periodo, dejando a los pacientes sin acceso al diagnóstico por imágenes. Tras múltiples críticas por parte de la comunidad y personal médico, el equipo volvió a funcionar recientemente, lo que ha sido recibido con alivio por la población.

Por su parte, en el Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú, un tomógrafo permaneció guardado por más de un año en un depósito, sin haber sido puesto en funcionamiento. Esto generó diversas manifestaciones de disconformidad, hasta que finalmente se adecuó una sala y se realizaron las instalaciones correspondientes.

Evitará traslados y costos elevados

Con ambos equipos ya en uso, los pacientes del departamento no tendrán que viajar hasta 200 kilómetros para realizar estudios tomográficos en Concepción u otros centros asistenciales, lo cual representa un ahorro significativo de tiempo y dinero, además de facilitar diagnósticos oportunos.

Según publicaciones realizadas por la Segunda Región Sanitaria en sus redes oficiales, el 24 de junio de 2024, uno de los tomógrafos —trasladado desde Concepción luego de que dicho hospital recibiera uno nuevo— fue preparado para entrar en operación. En ese momento incluso se difundieron imágenes del equipo y se prometió que estaría en funcionamiento “próximamente”. Sin embargo, pasó casi un año antes de que la promesa se concretara.

Acceso a la salud más cerca de todos

La habilitación de estos servicios en ambos hospitales marca un avance importante en el acceso a diagnósticos médicos dentro del segundo departamento, y es valorado por la ciudadanía, que por años reclama mejoras en la infraestructura hospitalaria.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar