Una gran comitiva policial se encuentra en las cercanías de la estancia Lusipar, ubicada Tacuatí, departamento de San Pedro, para evitar el ingreso de los campesinos que buscan ocupar el lugar.

Esta tarde un grupo de “sintierras” llegó a una de las entradas del lugar, específicamente la estancia Toroveve, con un camión para atropellar el acceso.
En un video sobre el episodio se puede observar que algunos invasores caen de la carrocería y son repelidos, por lo que huyen en sentido contrario. Detrás del camión va un automóvil cubierto con una gran bandera paraguaya, también de los campesinos.

Como parte de la acción, se registró un enfrentamiento con disparos por parte de los uniformados, quienes habrían utilizado balines de goma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre las imágenes que envían los corresponsales de ABC desde el lugar de los hechos se puede ver que hay personas detenidas y vehículos con daños visibles.

Según uno de los periodistas, Aldo Rojas, uno de los grupos llegó a avanzar el camino con dirección hacia Lusipar, mientras que varios otros vehículos fueron intervenidos. Entre algunos camiones se encontraron varios colchones y otros elementos que demuestran las intenciones que tenían de vivir en la zona.

Un Policía también habría resultado herido, específicamente en su muslo derecho.
Por su parte, otro de los corresponsales, Sergio Escobar, precisó que varias personas huyeron hacia zonas más boscosas luego del enfrentamiento.

La estancia Lusipar
La estancia Lusipar es reclamada por organizaciones de campesinos con el objetivo de que sean entregadas 11.000 de las 138.000 hectáreas que conforman la propiedad, en el marco de la reforma agraria.
Desde la Senabico, la ministra Teresa Rojas explicó que no pueden donar las tierras a los campesinos por un litigio judicial que existe entre uno de los dueños originales de la propiedad, Eduardo Moleriño, y el presunto narco Luiz Carlos da Rocha, alias Cabeza Branca, de quien se decomisó la estancia tras su captura en el Brasil en el 2017.