Según el informe de la Policía Nacional, el percance ocurrió aproximadamente a las 13:15 de este jueves en el kilómetro 406 de la compañía Costa Pucú, del municipio de Lima. Involucró a un automóvil Toyota Vitz negro, chapa Nº BVY 786, guiado por María Luz Cristaldo, mayor de edad, quien resultó víctima fatal. Se encontraba acompañada de su hijo, Guillermo Armando Britos Cristaldo, de profesión médico, quien también perdió la vida, y de Marcos Daniel Britos, que se encuentra internado en grave estado en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.
El lamentable suceso, provocado por las malas condiciones de la ruta PY08 “Dr. Blas Garay”, es motivo de críticas y preocupación de la ciudadanía en general, por la falta de respuesta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a los reclamos de reparación y obras de mantenimiento del trayecto. Desde la rotonda de la Calle 6.000 en Guajayvi (San Pedro) hasta Azote’y (Concepción), la vía se encuentra en un estado calamitoso.

El otro rodado involucrado fue un camión semirremolque de la marca Scania, blanco, con chapa Nº BGB 077 y carreta tipo granelero, guiado por Luis Alberto Rodríguez Ortiz, de 33 años, quien salió ileso del accidente.
Lea más: Fatal accidente de tránsito involucra a vehículo de la Fiscalía General del Estado
Datos extraoficiales indican que el choque entre ambos vehículos habría ocurrido cuando el conductor de uno de ellos realizó una maniobra para evitar atropellar un enorme bache formado en medio del carril, momento en que impactaron de frente contra el otro rodado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reclamos de los pobladores
El pedido de mantenimiento de esta ruta se viene repitiendo desde hace varios años por parte de los pobladores de los diferentes municipios por donde atraviesa el trayecto. Afecta directamente a los distritos de Guajayvi, Liberación, Gral. Resquín, Lima y Santa Rosa del Aguaray, todos del departamento de San Pedro, además de la localidad de Azote’y, situada en el departamento de Concepción.
En abril de 2025, el trayecto fue declarado en emergencia para que el MOPC pudiera realizar el arreglo urgente de la vía. Sin embargo, apenas se realizaron precarios remiendos localizados, que en pocas semanas quedaron destruidos nuevamente.