Paraguayos honran a la Virgen de Caacupé en el Vaticano

Paraguayos y fieles de distintos países participaron de un rezo del Santo Rosario y una serenata en honor a la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos. Al finalizar la actividad, los asistentes participaron de una degustación de platos típicos nacionales.

Una delegación de paraguayos participó de un acto religioso en los Jardines Vaticanos, donde se realizó el rezo del rosario y una serenata en honor a la Virgen de Caacupé. La actividad tuvo lugar en un sector de acceso restringido de la Santa Sede.

El grupo inició el recorrido en horas de la mañana, avanzando por senderos históricos hasta llegar al mosaico de la Virgen. En el sitio se realizó una ofrenda floral de orquídeas como parte de la ceremonia.

El rezo del rosario fue dirigido por el padre Vicente Soria. Posteriormente, se llevó a cabo una serenata, en la que se interpretaron canciones tradicionales paraguayas.

La actividad fue organizada por la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede, con participación de integrantes de la comunidad paraguaya y asistentes de diversas nacionalidades.

Lea más: Vaticano: cuánto cuesta visitarlo a fondo y qué incluye la experiencia

Mosaico de la Virgen de Caacupé en fondo amarillo, enmarcado en pared de ladrillos, sin personas visibles.
Mosaico de la Virgen de Caacupé en los Jardines Vaticanos.

Participación diplomática y comunidad

La embajadora ante la Santa Sede, Romina Taboada, acompañó la jornada junto con la embajadora ante Italia, María José Argaña. Según se informó, el encuentro reunió a compatriotas residentes en el exterior y allegados.

Lea más: Vaticano para ateos: todo lo que podés visitar en un viaje a este recinto

Al finalizar la actividad, los asistentes participaron de una degustación de platos típicos paraguayos. El encuentro concluyó con un espacio de integración entre los presentes.