A prisión por supuesto abuso de alumno

Un profesor argentino de un colegio privado del barrio Carmelitas de Asunción, imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas internadas fue enviado a Tacumbú este viernes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQIHZYWH55FO3B3WJR5OFMPHXQ.jpg

Cargando...

Se trata del Bernardo Héctor Mattos, profesor de nacionalidad argentina del colegio Heraldos del Evangelio, quien está siendo investigado por haber abusado de un alumno de 11 años en el 2012, dentro de la propia institución.

Mattos se abstuvo de prestar declaración ante el Ministerio Público, según el informe publicado en la página Judiciales.net.

El juez José Agustín Delmás decretó este viernes su prisión preventiva y traslado a la penitenciaría Nacional de Tacumbú, teniendo en cuenta que la defensa, a cargo del abogado Gerardo Báez Johanssen, no presentó las garantías necesarias para precautelar el sometimiento del imputado al proceso.

La fiscal Ariela Chaparro solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión, sin considerar que el imputado es ciudadano argentino y no tiene arraigo en el país.

Según los informes de la sicóloga del Ministerio Público, el niño sostuvo no recuerda exactamente en qué mes ocurrió el abuso, pero sí el día y sostuvo que fue dentro del predio de la institución.

El pasado 26 de junio se libró la imputación y una orden de captura contra el docente, motivo por el cual la institución para la cual trabaja decidió suspenderlo de sus funciones, hasta tanto se aclare la situación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...