Abandonan camión con más 3.000 kilos de marihuana

Un camión con más de 3.000 kilos de marihuana fue hallado en la madrugada de este domingo en el asentamiento Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro). El hermano del exintentente Mario Benítez, se deslindó como dueño del camión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUXZLIHH3FA4BP24N7BEOTGR4I.jpg

El cargamento fue encontrado alrededor de la 01:30 de esta madrugada por parte de efectivos policiales de la Comisaría de Santa Bárbara, que realizaban un patrullaje en el kilómetro 32 de la ruta Nº XI Juana María de Lara.

La droga fue hallada en el interior de un camión de la marca Scania de color blanco, con chapa número ASY726, y tras averiguaciones policiales, se apuntó a que el propietario es Alcides Benítez Brítez, hermano del exintendente colorado Mario Benítez.

Los 3.000 kilos de marihuana prensada y en panes, estaban distribuidos en 9 bolsas de arpillera tipo granelero.

El personal policial manifestó que mientras se acercaban a la zona, pudieron oír como vehículos aceleraban, llevándose así a los responsables del cargamento, dejando el camión abandonado.

Tras la verificación del camión, hallaron en contenido del mismo.

Al lugar fue convocada la agente fiscal Fani Aguilera, y fue convocado el personal de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Tanto el camión como la droga fueron entregados como evidencia al personal Antinarcóticos, para su posterior traslado al depósito de la Fiscalía.

En cuanto al hermano del exintendente, este aún no fue convocado a prestar declaración.

El hermano del exjefe comunal, Alcides Benítez, por su parte arrimó documentación en la que se indica que vendió el camión que portaba la droga en febrero de este año. En el documento de trasferencia figura a nombre de Luiz Carlos Viecelli Della Betta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD