La avioneta es un monomotor con placa CP 2477 bandera boliviana que quedó abandonada en un aeropuerto de la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú.
Pobladores de la zona denunciaron a la comisaría de la zona la existencia de la aeronave en el aeropuerto cerca de las 11:30. Tres uniformados fueron a bordo de una patrullera a observar el hecho.
Ya en el lugar, observaron un gran movimiento de personas, alrededor de siete a ocho personas. Estas a su vez, al constatar la presencia policial se dieron a la fuga, dejando la avioneta abandonada en el lugar.
Un grupo huyó a bordo de una camioneta Toyota Hilux color negro sin chapa que logró alcanzar la ruta De las Residentas para darse a la fuga, mientras que otro grupo abordó una camioneta Mercedes Benz con chapa BBT 899 color plateado, que fue a chocar a varios metros del lugar, cuando intentaron huir en una zona boscosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los policías encontraron al vehículo chocado contra un árbol, y con el motor en marcha pero sin ningún ocupante. También una motocicleta quedó en el lugar.
El hecho fue comunicado al jefe de Policía Departamental Hilario Lesme, así como al fiscal Javier Talavera y personal de criminalística. Aún se espera a los últimos para poder abrir la avioneta y verificar lo que hay en su interior.
Se presume que se trata de un narcoavioneta y que bajó en el lugar para reabastecerse de combustible ya que se hallaron también bidones, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
