ABC Digital cumple 20 años

En 1996 internet comenzaba a ganar notoriedad a nivel global y Paraguay no era la excepción. El 9 de julio de ese año se publicó por primera vez la web de ABC, una plataforma que permitía a nuestros lectores acercarse desde cualquier parte del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D5ZLC7GO5NEL7B2TVW7FVQ3ZEE.jpg

Cargando...

Internet fue una revolución y las páginas web comenzaron a generar contenido para un público que buscaba todo tipo de información en un solo lugar. En esos momentos la mayoría de las páginas se encontraban en inglés y tímidamente saltaban a la luz las empresas que apostaban por lo nuevo. El primer diario paraguayo en internet fue ABC Color, no tenía una URL propia, pero sí una página dentro del sitio de la Universidad Nacional de Asunción. A mediados de los años 90 se subían a la web dos de las noticias principales de la tapa del diario impreso y algunas secciones del mismo.

Para 1997 la cantidad de información se multiplicaba, pero el diseño seguía sencillo, acorde a las conexiones a internet de la época se mostraban pocas imágenes debido a que el usuario en ese tiempo tardaba varios minutos en descargar un solo gráfico. Al año siguiente los usuarios crecieron y también el diseño de la página de ABC Color, se estilaban las imágenes pequeñas y mucho texto, además de muchas secciones del diario impreso. No se subían aún noticias que se elaboraban en el día.

Un nuevo rediseño se produjo en los años siguientes en los que predominaba un color azul, se habilitaba el archivo virtual, fotogalerías y un segmento de Último Momento con breves informaciones cada 15 minutos que daban actualidad a la portada virtual.

En el año 2006 se estrenó un rediseño que implicaba el desarrollo completo de la noticia actualizada en portada, además de las instantáneas que se lograban captar por medio de los teléfonos celulares que comenzaban a tener la posibilidad de sacar fotos y enviarlas por correo electrónico.

La evolución continuó en el siguiente periodo hasta llegar al actual diseño en el que permite que la información multimedia pueda llegar día a día a miles de usuarios en la red. ABC Digital recibe alrededor de 450 mil visitas diariamente desde 150 mil dispositivos diferentes, ya sean computadoras personales o dispositivos móviles. Con una fuerza de redes sociales de más de 2.600.000 seguidores, el portal digital www.abc.com.py es visitado por usuarios de todos los países del mundo, sin excepción. En promedio se generan mensualmente alrededor de 8.500 artículos en las diferentes secciones del portal.

A través de su presencia en las distintas redes sociales, el diario ABC Color lidera cada plataforma como una gran usina de información virtual. Con más de 2.600.000 usuarios en total, las noticias de último momento y reportajes especiales vuelan a la velocidad de un clic entre los lectores locales y los residentes en el resto del mundo.

Solo en la popular red social de Facebook, la página de ABC Digital cuenta con más de 1.130.000 fans que siguen permanentemente las más recientes actualizaciones. Una cifra nunca antes alcanzada por cualquier otro medio de comunicación local. En la red social de Twitter, ABC Digital supera la cifra de 530.000 seguidores, con las alertas de último momento y sus mejores productos periodísticos. La información multimedia cobra fuerza a través de las plataformas de ABC Cardinal y ABC Televisión, con más de 135.400 seguidores -juntas- en esa red social.

Las mejores postales capturadas por el equipo de reporteros gráficos se viralizan diariamente a través de la cuenta de @abcdigital en Instagram; mientras la audiencia más juvenil se informa con un tono jovial a través de la aplicación de Snapchat (abcdigital).

Los fanáticos del deporte y del espectáculo también se mantiene informados a través de las redes de ABC Deportes y ABC Espectáculos, mientras los seguidores del sector agropecuario lo hacen desde las cuentas de ABC Rural. Igualmente, los interesados en los productos opcionales del diario pueden consultar las permanentes actualizaciones a través de la fanpage "ABC Libros/Revistas/CD - Coleccionables".

ABC Digital es el medio de comunicación en internet que lidera las preferencias de los paraguayos. Solo superado por los gigantes de la red, Google, Facebook y Youtube según el ranking de Alexa.com, ABC Digital recibe alrededor de 450 mil visitas diariamente desde 150 mil dispositivos diferentes, ya sean computadoras personales o dispositivos móviles.

Con una fuerza de redes sociales de más de 2.600.000 seguidores, el portal digital www.abc.com.py es visitado por usuarios de todos los países del mundo, sin excepción.

En promedio la cantidad de lecturas diarias llega a 1.400.000.

ABC digital ocupa el puesto 10.788 en el ránking mundial siendo Google.com el 1º.

Se generan en promedio mensual alrededor de 8.500 artículos en las diferentes secciones del portal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...