Abigeo muere durante enfrentamiento

SAN JOAQUÍN. Un supuesto abigeo identificado como Antonio Vera Rodríguez (35) perdió la vida tras un enfrentamiento con un guardia de seguridad privada de la Estancia Panambi, de la Colonia Peyupa, propiedad de la familia De Gasperi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEX4NY5PFJD3NDMUQS5EVTNF5Q.jpg

Cargando...

Según datos policiales, el principal sospechoso del hecho es Héctor Rodas González (26), guardia de seguridad privada del establecimiento, quien manifestó que ayer alrededor de las 17:00 realizaba una recorrida en caballo en zonas alejadas de la estancia y sorprendió a cinco personas faenando un animal vacuno del establecimiento. 

En ese momento, uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego hacia él, impactando una de las balas en el cuello de su caballo.  Entonces, el capataz tuvo que responder también con disparos. 

Tras caer al suelo, tuvo que ir a pie y se refugió en una zona boscosa porque fue perseguido por desconocidos. Rodas aseguró que por temor amaneció dentro de la zona boscosa de la extensa propiedad y que a primera hora de hoy se presentó en la administración para comentar lo sucedido.

Ya cerca de las 9:00 realizaron una recorrida en la zona donde ocurrió el enfrentamiento  y encontraron el cuerpo sin vida de Antonio Vera Rodríguez y un animal vacuno a medio faenar.

En el lugar se encontró un revolver calibre 38 de la marca Jaguar que estaba debajo del cuerpo, con tres cartuchos sin percutir en los alveolos, 2 cartuchos servidos y percutidos calibres 22, y un machetillo.

El médico forense Dr. Fredy Múñoz, quien inspeccionó el cuerpo, diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo de cráneo encefálico severo producido por proyectil.

Personal de Criminalística levantó muestras de ambas manos para búsqueda de residuos de disparos de arma de fuego del fallecido y del guardia de seguridad, además tomó fotografía de un caballo con herida producida por disparo de arma de fuego a la altura del cuello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...