Benito Luis León, quien fue la persona que vigiló a Dalia Scappini, fue condenado a 25 años de prisión, mientras que el considerado cerebro del plagio, Genaro Vidal Blaires, a 23 años. Para Julio César Fernández Müller, quien manejó el vehículo que embistió el rodado de Dalia el 30 de agosto de 2011, el Tribunal decidió un castigo de 20 años de prisión.
“Debemos estar satisfechos, si tenemos en cuenta las otras condenas de secuestros ocurridos”, manifestó Caballero en entrevista con la 780 AM. Dijo que con esta decisión, se demuestra que el Tribunal ha sido objetivo.
Los magistrados consideraron que no se cumplieron los requisitos para la aplicación de las medidas de seguridad. El fiscal Federico Delfino y los abogados querellantes habían solicitado la pena máxima de 30 años, más cinco años de medidas de seguridad. El Tribunal de Sentencia consideró que no se cumplieron los requisitos para la aplicación de las medidas de seguridad.
“Contenta con lo que se resolvió, tranquila, porque nadie tiene derecho a tratar a una persona como una mercadería de cambio y hoy estamos viviendo este tipo de cosas en nuestro país”, indicó Dalia Scappini cuando salía de tribunales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
