Abogado se desvincula de denuncia contra radialista

El abogado Marcelo Bernal dijo que rechazó patrocinar la querella adhesiva contra el radialista Édgar Chilavert porque había algo "raro" en el caso. Agregó que el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA), lo intimó a que no filtre nada del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YX2COEBKXFGDZFWFKE5SBYWUMU.jpg

Cargando...

Esta mañana se filtró un audio en el cual se escuchaba al exconcejal departamental Julio Fischer y el intendente de Concepción Alejandro Urbieta pidiendo a Marcelo Bernal que se encargue de la querella adhesiva contra el radialista Chilavert, denunciado por abuso sexual en niño. 

En la grabación Bernal se comprometía en hacer una querella "de la gran pu..", pero que no se animaba a firmar el documento porque el radialista era un loco y tenía una enemistad con su esposa.

"Primeramente quiero confirmar que soy yo en la grabación y que yo mismo lo hice porque me pareció rara la propuesta de Fischer. Yo mismo, amparado en el Artículo 15 de Código Penal Paraguayo, llevé luego el audio al Ministerio Público", dijo el abogado Bernal.

Agregó que el pasado 12 de octubre recibió la llamada de Fischer, con quien está trabajando desde hace cuatro semanas, pero que este caso en particular le pareció muy raro porque Fischer y Urbieta no tienen ningún acercamiento con la familia del menor y decidió grabar la conversación.

La denuncia la radicó ayer ante la fiscal Ondina Cabral Cabrera y esta mañana recibió la visita de la escribana Carolina Sosa de la ciudad de Belén, quien le comunicó que el intendente Urbieta le insta a no filtrar información sobre el caso. 

"Yo no tengo ningún trabajo con el intendente. Hace cuatro semanas comencé a trabajar con Fischer y le llevo algunos casos, pero nada que tenga que ver con política. Yo tenía dos opciones: aceptar la querella, porque me ofrecieron mucha plata, o denunciar el caso. Pero rechacé porque aquí puede o no existir un niño violentado", explicó.

Al respecto, llamamos al intendente Alejandro Urbieta, pero su teléfono estaba fuera de servicio y la escribana Sosa no atendió la llamada. 

El día de su detención, Édgar Américo Chilavert manifestó que solo buscan acallarlo con una denuncia falsa. Agregó que él viene denunciando muchos casos de corrupción y que las personas que deberían tener las manos esposadas son las que robaron el dinero de la merienda escolar y no él. Este mismo argumento plantearon sus abogados defensores al presentar un hábeas corpus reparador.

Esta mañana en conferencia de prensa el abogado Emilio Camacho dijo que se encargaría de llevar adelante la querella adhesiva contra el radialista, pues hay estudios psicológicos y médicos que confirman que existió un abuso sistemático del menor. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...