Abrirán mesa de diálogo

El Gobierno anunció que el próximo jueves 27 de marzo se abrirá una mesa de diálogo con las organizaciones sociales para buscar una solución a los reclamos por los cuales se realizará mañana una huelga general en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3HIUDEBMZGL3B2FUA53QZ7SD4.jpg

“Las mesas sectoriales serán integradas según las necesidades específicas por las instituciones del Estado”, dijo Enrique Bendana, presidente del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), que fungió de vocero del Gobierno.

“El Vicepresidente de la República será coordinador general y monitoreará las agendas de trabajo y estudio con las diversas organizaciones sociales”, señala un comunicado oficial de la Presidencia.

Las instituciones del Estado que formarán parte de las mesas sectoriales son:

Secretaría Técnica de Planificación.

Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Ministerio de Hacienda.

Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Ministerio de Industria y Comercio.

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Secretaría de Acción Social.

Crédito Agrícola de Habilitación.

Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat.

Secretaría de Emergencia Nacional.

Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra.

Bendana, luego de reunirse con el presidente, dijo que este Gobierno respeta el derecho a la huelga, pero pide que se respete el derecho de quienes van a trabajar. Además, según Bendana, durante la reunión insisitieron en la importancia del diálogo.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.