Absuelven a concejala golpeadora

Josefina Kostianovsky, más conocida como “Pepa”, concejala de la ciudad de Asunción, fue absuelta en el juicio por agresión llevado en su contra. La víctima manifestó su indignación y su abogado calificó el fallo como “un circo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YT2F6DDJ7FBAFIC6FY7DG5H6UY.jpg

La jueza Gloria Hermosa concluyó que la querella fue mal instaurada desde un principio, porque solo se trató de “bofetada” y eso no es lesión. “Como máximo será maltrato físico” dijo la jueza. La magistrada descartó un informe psicológico que certifica stress postraumático de la víctima, María Cristina Bonnin de Molinas, porque la psicóloga no declaró, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

El abogado querellante, Alejandro Nissen dijo que la conclusión del caso “es un circo” y que es imposible hablar de absolución, además deja un nefasto precedente para que cualquiera golpee a otro, amparándose en su condición de autoridad.

“Me golpeó, me humilló, estaban mis hijos en el lugar de los hechos, estaban mis dos hijos menores” dijo indignada la víctima al término del juicio. “Me siento totalmente impotente, indignada, sabiendo que puede venir cualquier persona jactándose de su condición de tener cargo público, como en este caso Josefina Pepa Kostianovsky, se agarró en todo momento de ser concejal, y por eso ella me pegó, dijo que podía hacer lo que quería cuando quería, total era concejal de Asunción y me propinó los golpes”.

PUBLICIDAD

Visiblemente insatisfecha, Bonnin de Molinas recordó que cuando fue auxiliada por guardias del establecimiento, la edil de Asunción le “propinó otros golpes brutales. Esta persona estaba desquiciada”.

“Por esa injusticia hasta hoy que tuve que aguantar este proceso de más de 5 años y escuchar esta respuesta. Para mí es una indignación, me siento impotente”, finalizó. Por su parte, ni Pepa ni sus abogados, los abogados defensores Tarek Tuma y Alcides Cáceres, quisieron hablar a su salida de tribunales.

Según los antecedentes, el incidente ocurrió el 8 de julio de 2011, a las 17:30, en el supermercado Mundi Mark, de la cadena Superseis. En el juicio oral por lesión se expuso que previo a los golpes, hubo un encontronazo entre las dos mujeres por un lugar para estacionar vehículos que era pretendido por ambas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD